El vuelco e incendio de un camión atasca más de tres horas la A-3

El reventón de una rueda, posible causa del accidente. Hubo sólo una herida leve, gracias a la pericia de los conductores.
Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento acudieron a sofocar el fuego.
Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento acudieron a sofocar el fuego.
Emergencias Madrid
Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento acudieron a sofocar el fuego.
Un camión del servicio de recogida de basura ardió ayer por la mañana tras volcar en la A-3, a la salida de Madrid en dirección Valencia. Milagrosamente, todo quedó en un susto y en un tremendo atasco.El camión circulaba a las 8.30 horas por el kilómetro 11,2 de la carretera de Valencia, a la altura de Valdemingómez, cuando su conductor perdió el control por el reventón de una rueda. Tras chocar contra la mediana, el camión se incendió sólo unos instantes después de que el conductor hubiera abandonado la cabina.

Gracias a la pericia de sus conductores, varios vehículos que a esa hora de la mañana transitaban por la carretera pudieron evitar al camión siniestrado, evitando así una tragedia.

Un camión volquete y un autobús de pasajeros con destino a Benidorm que iban detrás del camión siniestrado también chocaron con la mediana. Pese a la aparatosidad del accidente, sólo hubo un herido. Una mujer, pasajera del autobús, fue atendida por el Samur de una fractura en la mano.

Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que desplazarse hasta el lugar para sofocar el incendio del camión, usando agua y espuma.

Atascos en dos sentidos

El accidente provocó varios kilómetros de atasco en los dos sentidos de la circulación en la autovía de Valencia. A las 9.30 horas había seis kilómetros de retención en sentido entrada a Madrid y tres de salida de la capital, según informó la Dirección General de Tráfico.

Sobre las 11.30 horas el tráfico fue restablecido. Previamente, una grúa había retirado de la calzada los tres vehículos de gran tonelaje que resultaron implicados en el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento