PP inicia el jueves en Malaga su Convención, donde intervendrán sus 13 presidentes autonómicos y clausurará Rajoy

Ana Mato dice que el aumento del paro "agrava todas las previsiones" del Gobierno y convierte el cambo en "una urgencia nacional"
La Vicesecretaria De Organización Del PP, Ana Mato.
La Vicesecretaria De Organización Del PP, Ana Mato.
EUROPA PRESS
La Vicesecretaria De Organización Del PP, Ana Mato.

El Partido Popular iniciará el jueves en Málaga la celebración de su Convención Nacional, en la que los principales dirigentes del partido expondrán las ideas del PP para "el cambio" en España. El evento será inaugurado por Ana Mato y Aznar, intervendrán en él los 13 presidentes autonómicos del PP, entre ellos José Antonio Monago, y será clausurado el sábado por Mariano Rajoy y Javier Arenas.

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular y directora de la campaña del PP, Ana Mato, ha explicado que el Partido Popular quiere visualizar con este evento la necesidad de cambio que España necesita. "Queremos cambiar la resignación por ilusión, la desesperanza por confianza en el futuro y la debilidad, por fortaleza", ha explicado.

Mato se ha referido al último barómetro del CIS, en el que el paro sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos para argumentar que "cinco millones de parados convierten el cambio en una urgencia nacional".

En cuanto a los datos del paro registrado conocido hoy martes, la directora de campaña ha asegurado que "es una muy mala noticia que el desempleo siga creciendo en España ante la inacción del gobierno socialista".

En este sentido, Mato ha recordado que pese a las palabras del candidato socialista "la situación del paro se agrava y con ella todas las previsiones económicas del gobierno, lo que demuestra que Rubalcaba "sigue engañando a los ciudadanos".

En opinión de la dirigente popular, lo que España necesita es "un gobierno decidido a hacer una verdadera reforma laboral, que invierta la tendencia e incentive la contratación, frente a una reforma incompleta, la del PSOE, que sigue cosechando fracasos".

Intervencion de todos los presidentes autonomicos

Por ello, los populares celebrarán la Convenión de Málaga bajo el lema 'Empieza el cambio'. Este evento, en el que todas las intervenciones se producirán en sesión plenaria, será inaugurado el jueves por la tarde por Ana Mato y José María Aznar, acompañados del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Tras ellos habrá dos mesas, una sobre 'Estabilidad y reformas para el empleo', a cargo de Cristobal Montoro y otra sobre 'Política Europea y Proyección Exterior', con Baudilio Tomé, secretario de programas del PP.

En la sesión del viernes intervendrá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, precedida de Esteban González Pons —quien hablará del compromiso del PP con el bienestar—, y seguida por los otros doce presidentes autonómicos del Partido Popular. Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego (Cantabria), Juan José Imbroda (Melilla), Juan Vivas (Ceuta) y Pedro Sanz (La Rioja), lo harán por la mañana, seguidos del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que hablará de 'La Administración, motor de cambio'.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría inaugurará la sesión de la tarde del viernes, con la mesa "Una democracia ejemplar" y tras su intervención, hablarán el resto de los presidentes autonómicos que no lo habrán hecho por la mañana: Esperanza Aguirre (Madrid), Alberto Núñez Feijoo (Galicia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Antonio Monago (Extremadura), José Ramón Bauzá (Baleares) y Alberto Fabra (Valencia).

La última mesa del viernes será la dirigida por Pío García Escudero bajo el título 'Educación, camino de oporturnidades'. Ya el sábado se producirá la clausura en la que intervendrán, en primer lugar el presidente del PP andaluz, Javier Arenas y después el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento