Una marea verde formada por padres, alumnos y profesores ha recorrido las calles de Madrid en otra manifestación convocada en este curso por los sindicatos de docentes en protesta por los "recortes" realizados por el Ejecutivo regional y para pedir una escuela pública de calidad.

La manifestación se ha caracterizado, al igual que las anteriores, por un ambiente festivo en el que suenan silbatos, tambores y panderetas. Los sindicatos han cifrado la participación en 50.000 personas.

La del martes es la cuarta jornada de huelga convocada por los sindicatos de enseñanza de la región durante el presente curso escolar, cuyo seguimiento ha sido de 32%, según la Consejería de Educación, y de un 71% según los sindicatos, que han convocado otra jornada de huelga para el miércoles.

Algunos lemas tildan a Aguirre de "vampiresa" ya que "chupa al debil"En la protesta, convocada por CC OO, ANPE, CSIF, FETE UGT y STEM, han participado entre otros el coordinador de IU, Cayo Lara, y los secretarios generales de CC OO. y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente.

En algunas de las pancartas, se han podido ver lemas como "En el IES Pérez Galdós, trabajamos mogollón. Enseñanza pública de calidad" o "Soy profesora luchando por la educación pública". Muchos van dirigidos a la persona de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que llaman "vampiresa" porque "chupa siempre al débil".

El secretario general de CC OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, ha criticado que se le pidan "sacrificios" a la enseñanza pública mientras se le ponen "autopistas de cuatro carriles a la privada" y ha remarcado nuevamente la movilización "sin precedentes" que nuevamente ha protagonizado este martes el sector educativo.

El sindicalista ha hecho hincapié en que los profesores no se movilizan por "una reivindicación laboral sino en defensa de la enseñanza pública".

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha recomendado a los sindicatos que "no se cansen" porque la Comunidad de Madrid no va a dar marcha atrás en las instrucciones de inicio de curso.

Consulta aquí más noticias de Madrid.