El 85% de los maestros apoyó la huelga, según los sindicatos

El consejero lo reduce al 23% y dice que es un insulto a la inteligencia decir que siguió el paro el 90% de los centros
La huelga de la enseñanza convocada por la plataforma en defensa de la educación pública desató ayer una auténtica guerra de cifras. Mientras los organizadores fijaron el seguimiento del paro en el 85% de participación y más de un 90% de centros afectados, la Consejería de Educación aseguró que sólo el 23% de los profesores secundaron la protesta.Las diferencias se sucedieron a lo largo del día, igual que las acusaciones. Según el consejero de Educación, Luis Peral, CC OO y UGT «falsearon muy gravemente la verdad». «Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos decir que se sigue la huelga en el 95% de los centros», dijo el consejero.

«Credibilidad mermada»

Desde CC OO, su portavoz en Educación, Francisco García, aseguró que Peral «tiene su credibilidad mermada» tras los resultados que presentó del polémico examen de primaria del pasado martes. «El consejero dijo que sólo habían sido 246 niños los que faltaron y nosotros creemos que fueron 6.000».

La huelga, apoyada por PSOE e IU, culminó con una manifestación desde la plaza de Colón hasta la sede de Educación, en la calle Alcalá. Miles de manifestantes reclamaron el cumplimiento de los acuerdos en materia educativa y que se paralice la concesión de suelo para centros concertados.

Desde mañana, la lista de admitidos

Las listas de los admitidos para el curso 2006-2007 en los centros de infantil, primaria y secundaria de la región se podrán consultar en las escuelas a partir de mañana, según la Consejería de Educación. El plazo de matriculación en infantil y primaria será del 15 al 30 de junio y en secundaria, del 3 al 14 de julio.

Los padres cuentan este año con un número de teléfono (900 22 88 22) gratuito en el que pueden recibir información sobre las zonas de escolarización, las vacantes y la asignación de plaza escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento