Suprimen la flor de Pascua del puente para ahorrar

El Ayuntamiento de Valencia sigue metiendo la tijera en todo lo que puede con el objetivo de reducir los gastos todo lo posible. Por este motivo, eliminará por primera vez la plantación de alrededor de 3.500 unidades de flor de Pascua de cara al próximo mes de diciembre, según ha podido saber 20 minutos.

La oposición ha venido criticando cada año esta iniciativa al considerarla «un auténtico despilfarro». Y es que, hasta ahora, esta especie se plantaba cada año a mediados de diciembre con un coste aproximado de 64.000 euros. Sin embargo, tan solo unas semanas después, a medidados de enero, se reemplazaba por su escasa resistencia al frío.

Desde el equipo de gobierno de Rita Barberá siempre se ha defendido este gasto argumentando que el puente es un reclamo turístico más de la ciudad y, como tal, debe estar en condiciones. No obstante, este año la realidad económica ha obligado al Consistorio a rectificar.

Desde su construcción hace una década, se han realizado tres plantaciones anuales en el puente con un coste total de unos 300.000 euros al año. El calendario fijado hasta ahora establecía la plantación de ciclamen desde mediados de enero hasta la primavera, momento en que se sustuía por murcianas hasta mediados de diciembre, cuando se ponía la flor de Pascua.

La delegación de Parques y Jardines eludió pronunciarse sobre la supresión de la flor de Pascua. Los técnicos estudian si adelantan a diciembre la plantación del ciclamen para que el puente luzca con esplendor en Navidad, o si aguantan las ya maltrechas murcianas hasta mediados de enero.

"Se puede poner jazmín todo el año"

Según expertos en Botánica y Jardinería consultados por 20 minutos, existen posibilidades de reducir aún más el coste actual de 300.000 euros anuales que supone el mantenimiento del puente de Flores. En este sentido, han explicado que «hay plantas que pueden aguantar todo un año y se podría poner una especie diferente cada 365 días. Por ejemplo, se podría cubrir todo de jazmines. Otra opción es la lantana que hace una flor con los colores de España o la polígola y la abelia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento