La Policía retirará carné y coche en los delitos de tráfico más graves

Vehículo y documentos se pondrán a disposición judicial en casos de infractores reincidentes o accidentes muy severos.
La Policía Local de Zaragoza retirará de forma inmediata el carné de conducir, el permiso de circulación e incluso el coche a los conductores que cometan un delito grave o incurran en una infracción de forma reincidente. La medida comenzará a aplicarse dentro de muy pocos días.En los citados casos, tanto el vehículo como la documentación del conductor y del vehículo se pondrán a disposición judicial y será el juez el que ponga fecha a su devolución.

La medida se aplicará sólo en los accidentes más graves o en aquellos casos en los que exista «alarma social», según explicó ayer el intendente principal de la Policía Local, Manuel Solanas. El objetivo de esta iniciativa, que está recogida en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es impedir que conductores a los que se les ha retirado el carné de conducir sigan cogiendo el coche a pesar de la orden de los tribunales, por no haber sido ejecutada todavía la sentencia.

«Estas personas, que son una minoría, siguen conduciendo sin permiso y pueden producir situaciones de peligro, que es lo que intentamos evitar», explica Solanas.

Los coches retirados por este procedimiento se llevarán al depósito y permanecerán allí a la espera de la decisión del juez. Durante ese tiempo, su dueño no podrá recogerlos y, al carecer de permiso de conducción, tampoco podrá utilizar otro automóvil.

La medida se complementará con la instalación de cinco radares fijos en la ciudad, el estrechamiento de ciertas calzadas y la creación de pasos de peatones sobreelevados en determinadas vías.

El Justicia pide más formación

El Justicia de Aragón reclamó ayer una mayor formación para combatir los accidentes de tráfico. Pidió más campañas informativas, así como iniciativas para recalcular el tiempo de los semáforos de cara a evitar atropellos. Entre otras cosas, explicó que hasta los 44 años el mayor riesgo de muerte en Aragíón está en la carretera. El Justicia expuso estas ideas en las terceras jornadas sobre la búsqueda de soluciones a los accidentes de tráfico.

24% se han reducido las víctimas mortales en accidentes de tráfico en la comunidad de Aragón en los últimos tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento