Pino advierte de que los recortes anunciados por Cascos "son el primer paso para desmantelar los servicios públicos"

CCOO señala que el recorte está muy lejos de lo que Asturias necesita y no generará empleo ni elementos de confianza
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS
Antonio Pino

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, se ha referido este martes a los recortes anunciados por el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos y ha advertido que "estas medidas son el primer paso para desmantelar los servicios públicos".

A través de un comunicado, el líder de CCOO ha destacado que la coincidencia del anuncio del recorte de 156 millones de gasto el mismo día que salen los datos del paro registrado, que reflejan que el desempleo creció en Asturias en 2.749 personas en el último mes.

"Estas medidas están muy lejos de lo que nuestra región necesita", ha dicho Pino, para quien "el principal problema que hay ahora es el del paro y para solucionarlo tiene que haber inversión productiva y actividad económica, factores generadores de empleo". Sin embargo, "nos encontramos con recortes que tendrán el efecto contrario y no generarán elementos de confianza".

A falta de concretar donde se van a realizar exactamente los recortes, el secretario general de CCOO de Asturias, que ha mostrado su preocupación por las 82.212 personas desempleadas que tiene la región, ha alertado del ajuste de 14,4 millones en la Consejería de Economía y Empleo.

Además, Antonio Pino ha tildado de "francamente preocupante" la reducción de 55,8 millones de euros en la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. "Lejos de impulsar las infraestructuras, el Gobierno regional las paraliza y elimina cualquier posibilidad de reactivación del empleo en un sector tan dañado como es de la construcción", ha indicado.

Con alrededor de 30.000 de personas paradas que no cobran prestación por desempleo, el secretario general de CCOO de Asturias ha alertado también del ajuste de 11,8 millones en la Consejería de Bienestar Social y se ha preguntado que pasará con el Salario Social que se encuentra paralizado, "en un momento en que muchas personas lo están pasando muy mal, como consecuencia de una crisis que no han generado".

Para concluir, el secretario general de CCOO de Asturias ha advertido de la situación en la que están inmersos "los trabajadores de la RTPA y de otros entres públicos, que son los principales afectados de los recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento