La tramitación de licencias de actividad aumenta un 36% en Palma durante el mes de septiembre

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante, dado que el aumento es del 36% y no del 27,4%

La tramitación de expedientes de actividades ha aumentado en septiembre un 36% con respecto al mismo período de 2010, según ha informado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

Además, estos datos, a los que les falta incorporar la documentación presentada en las diferentes Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, muestran que en el mes de septiembre de 2011 se han tramitado un total de 147 expedientes urbanísticos, frente a los 108 de septiembre de 2010.

Así, Urbanismo ha calificado esta cifra de "especialmente positiva", porque las licencias de actividad "indican el número de nuevos establecimientos y empresas que se instalan en Palma".

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha valorado de un manera positiva este aumento, que refleja un "incremento de la actividad económica". "El objetivo de garantizar la seguridad jurídica contribuye y contribuirá más en el futuro a la reactivación de la economía de la ciudad y a la creación de puestos de trabajo", ha asegurado.

En concreto, los expedientes de actividades inocuas han pasado de 53 en septiembre del año pasado a 75 en septiembre de 2011, los expedientes de actividades menores eran 36 en septiembre de 2010 y ahora son de 56 y los expedientes de actividades no permanentes han pasado de 1 en septiembre de 2010 a 4 en el mismo mes de 2011.

Por su parte, el número de expedientes de actividades mayores se ha mantenido en 11, tanto en septiembre de 2010 como en septiembre de 2011.

El consejo de gerencia aprueba 26 LICENCIAS

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado en su reunión de hoy un total de 26 licencias. Se trata de licencias urbanísticas, tanto de obra nueva como reforma, así también como licencias de ocupaciones de vía pública y actividades. En cuanto a las licencias de actividad ha habido tanto de nuevas instalaciones como de funcionamiento.

Además, el Instituto Municipal de Obras Viarias (IMOV) ha otorgado a Emaya un total de 13 licencias de ocupación del subsuelo y las correspondientes licencias de obras en la vía pública para instalaciones y canalizaciones en diferentes calles de Palma.

También se han concedido a Gesa Gas la licencia de ocupación del subsuelo y la licencia de obras en la vía pública por diferentes proyectos de canalizaciones de gas en 13 calles de Palma.

Por último, el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia de ocupación del subsuelo y licencia de obras en la vía pública a dos actuaciones de canalización que Telefónica llevará a cabo en dos calles de Palma y otra licencia a Endesa por a un proyecto de nuevo suministro de baja tensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento