El IES José Luis Tejada Peluffo de El Puerto de Santa María, Premio Nacional a la Acción Magistral

Convocado por la FAD, reconoce proyectos educativos que promueven valores como la solidaridad y la tolerancia y previenen conductas de riesgo

El Instituto de Educación Secundaria José Luis Tejada Peluffo de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Acción Magistral 2011 que entregará la Reina en el Palacio de la Zarzuela. En esta convocatoria, que cumple su séptima edición, se han presentado un total de 441 proyectos educativos de profesores y centros de toda España.

El Premio a la Acción Magistral convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, reconoce proyectos educativos que fomenten valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad o el respeto, y que contribuyan a prevenir conductas de riesgo social como el consumo de drogas, la violencia en las aulas o el racismo. El certamen se convoca en una doble categoría: A (para Infantil y Primaria) y B (para Secundaria).

El IES José Luis Tejada Peluffo de El Puerto de Santa María (Cádiz) desarrolla el proyecto 'Mira a tu alrededor', cuyo objetivo es evitar el abandono escolar. Para ello se desarrollan distintas actividades destinadas a mantener el nivel de atención y motivación del alumnado, como la creación de un huerto escolar y de zonas ajardinadas. En el centro se trabaja de forma interdisciplinar a través de problemas matemáticos prácticos aplicados a la jardinería o abordando el tema agrícola mediante el uso de las TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento