Negreira ve en la dimisión de Pablo Cobián un "gesto que le honra" y un "ejemplo a seguir"

El presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, ve en la decisión del diputado popular en el Parlamento gallego y concejal en el Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) Pablo Cobián de presentar su dimisión, tras ser vinculado a la 'Operación Campeón'-- que investiga irregularidades en subvenciones públicas-- un "gesto que le honra" y un "ejemplo a seguir".
Carlos Negreira, En Su Despacho Como Alcalde
Carlos Negreira, En Su Despacho Como Alcalde
EUROPA PRESS
Carlos Negreira, En Su Despacho Como Alcalde

El presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, ve en la decisión del diputado popular en el Parlamento gallego y concejal en el Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) Pablo Cobián de presentar su dimisión, tras ser vinculado a la 'Operación Campeón'— que investiga irregularidades en subvenciones públicas— un "gesto que le honra" y un "ejemplo a seguir".

En un comunicado, Negreira afirma que Cobián ha tomado esta decisión "pensando en la ciudadanía y en no perjudicar al partido". Además, recalca que esta actuación, junto al anuncio de iniciar acciones judiciales, "es un gesto que le honra".

Además, hace hincapié en que facilitarán "todos los datos que los juzgados necesiten en su investigación". Por ello, avanza que el Partido Popular colaborará "para esclarecer los hechos con total transparencia".

El presidente provincial coruñés pide también que "cunda el ejemplo" e insta al resto de partidos, en referencia al BNG y PSOE, a que "tomen nota" de Cobián, en alusión al exconselleiro de Industria y diputado nacionalista Fernando Blanco, y el ministro de Fomento, José Blanco.

Según publica 'El Mundo', el industrial farmacéutico Jorge Dorribo declaró en el juzgado que Cobián supuestamente había cobrado 200.000 euros por "realizar gestiones ante la Xunta", además de "lograr un patrocinio" para su hijo, "aficionado a las carreteras de coches".

El mismo diario asegura que Dorribo dijo haber entregado 400.000 euros en metálico y facturas "infladas" al ministro de Fomento, José Blanco, además de "pagar" 350.000 euros al exconselleiro de Industria y diputado nacionalista Fernando Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento