El Gobierno dice que no mediará por las vigas

Es competencia del Cabildo.
El subsecretario del Ministerio de Cultura, Antonio Hidalgo, dijo ayer que si se confirma que las cinco vigas de la mezquita de Córdoba salieron de España de forma legal, «sería inaceptable que el Estado español interviniese», ya que son propiedad del Cabildo catedralicio.«Aunque es precipitado cerrar una solución, la Iglesia católica es la titular de la mezquita de Córdoba y, en primer término, es la que está obligada a actuar para recuperarlas», precisó.

Antonio Hidalgo se expresó así ante la Comisión de Cultura del Congreso, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Mario Bedera Bravo, sobre los pasos que está dando el Gobierno para averiguar la procedencia y la salida de España de las vigas de la mezquita.

La casa Christie’s tenía previsto subastar en Londres, el pasado 3 de abril, cinco vigas del artesonado de la mezquita de Córdoba, pero, tras la polémica que esta posible venta suscitó en España, finalmente se suspendió la subasta cautelarmente. Hidalgo señaló que el Gobierno «ha trabajado» para averiguar la procedencia de las vigas y conocer en qué momento salieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento