Johnson asegura que habrá recortes y reorganizaciones en las ferias de turismo "como en todo"

Diputación de Valencia y Conselleria de Cultura se "dividirán el trabajo" para evitar "duplicidades"
Alfonso Rus Y Lola Johnson
Alfonso Rus Y Lola Johnson
EUROPA PRESS
Alfonso Rus Y Lola Johnson

La consellera de Cultura, Deporte y Turismo, Lola Johnson, ha explicado que para las ferias de turismo se prevé "recortes, como en todo" pero, "más allá de eso", habrá "reorganizaciones" para gestionarlas de manera "eficaz" . Al respecto, ha asegurado que la promoción será uno de los "caballos de batalla" del Consell.

Johnson se ha expresado de esta manera tras el encuentro que ha mantenido en la Diputación de Valencia con su presidente, Alfonso Rus, que no ha comparecido ante los medios tras la reunión. No así la consellera, que ha explicado que ha sido "muy fructífera".

De esta manera, ha explicado que se están abriendo diferentes líneas de trabajo para la promoción, lo que supone "dejar de trabajar unas y trabajar otras". Al respecto, no ha precisado las líneas que se van a ajustar aunque ha argumentado que no se ha tomado "ninguna decisión" porque están hablando "con todo el mundo" en este sector para "diseñar" las líneas en las que "conviene trabajar".

"Las reuniones con el sector nos están aportando mucho" porque lo que se planificó hace cinco años "respondía a otra realidad", ha apuntado Johnson, quien ha indicado que la intención de la Conselleria.

En cuanto al encuentro con Alfonso Rus, la consellera ha explicado que la intención "genérica" de ambas administraciones es "marcar líneas de trabajo para aprovechar los recursos de las administraciones", en este caso en las áreas de Cultura, Deporte y Turismo.

En el caso de turismo, han apostado por "reorientar" algunas actuaciones como las "relativas a las ferias"; mientras que el cultura, han estado "diseñando algunas líneas de trabajo que permitan dividir el trabajo entre administraciones y llegar al máximo posible". "Lo que hemos hecho es pensar qué necesitan los ayuntamiento", "hasta dónde queremos llegar" y "dividirnos trabajo y recursos".

En este sentido, ha señalado que no han hablado de "transferencia de competencias" pero sí de "dividirnos el trabajo". Johnson ha apuntado que, "al final, la transferencia de competencias sería una resolución administrativa" y de lo que se ha hablado es de "qué es lo que queremos ofrecer y hasta donde queremos llegar". De lo que se trata es de "dividirnos el trabajo para evitar duplicidades" en las actuaciones de ambas administraciones, ha agregado.

San miguel de los reyes

Preguntada por las denuncias de la oposición por el incremento de funcionarios de la Generalitat trabajando en instalaciones del monasterio de San Miguel de los Reyes utilizadas por la Biblioteca Valencia, la consellera ha explicado que "no va a variar" la ocupación del espacio por parte de la plantilla administrativa.

"Otra cosa es que dentro de la ocupación administrativa haya variaciones de ubicación. Pero, no cambia ni la distribución ni el número de metros de ocupación administrativa", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento