El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha lamentado este martes el fallecimiento del escultor granadino Eduardo Carretero, al que ha calificado como un hombre "fantástico" y de gran "claridad mental".

Torres Hurtado ha aprovechado una visita con los medios de comunicación para transmitir su "más sincero pésame" a la familia del escultor y ha recordado el "gesto precioso" que tuvo con la ciudad al donar, en febrero de 2011, un conjunto escultórico llamado 'Piedad' que fue colocado en el cementerio municipal en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil.

Hasta la capilla ardiente que se ha instalado en el Ayuntamiento de Chinchón (Madrid) para que familiares y amigos puedan despedir al escultor se desplazarán la concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio, María Francés, y la de Presidencia, Protocolo y Fiestas Mayores, María Rocío Díaz, que trasladarán a la familia el pésame de la ciudad.

El artista, de 91 años, murió sobre las 20,00 horas de este martes, debido a los achaques propios de su edad, en su casa y rodeado por sus familiares, como quería.

Será enterrado en el cementerio de Chinchón junto a su esposa, Isabel Roldán, fallecida en 1985 y que fue prima hermana de Federico García Lorca.

El escultor era hijo predilecto de este municipio madrileño, donde residía desde hace muchos años y donde desarrolló una larga carrera artística. Era además, académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de la Angustias de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.