Una nueva fase de 'Alterna en la Movida' lleva visitas nocturnas al Museo Carmen Thyssen

La segunda fase de 'Alterna en la Movida 2011', un programa de actividades lúdico-deportivas como una alternativa al ocio nocturno, promovido por el Ayuntamiento a través del Área de Juventud, recoge entre sus actividades visitas nocturnas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

La segunda fase de 'Alterna en la Movida 2011', un programa de actividades lúdico-deportivas como una alternativa al ocio nocturno, promovido por el Ayuntamiento a través del Área de Juventud, recoge entre sus actividades visitas nocturnas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Así lo ha informado este martes el concejal de Juventud, Damián Caneda, que ha presentado la segunda fase de 'Alterna en la Movida 2011', que comenzará el próximo 14 de octubre. Además, ha recordado que esta actividad se ha convertido en un referente en la población juvenil, dado el alto nivel de participación que ha alcanzado en los últimos años. En la primera fase de este año tuvo un 94,3 por ciento de ocupación del total de plazas.

La segunda fase, que permanecerá hasta el 3 de diciembre, estará compuesta por más de 80 actividades gratuitas, de las que 13 serán nuevas; y se dispondrá de cinco espacios nuevos para llevar a cabo diversas ofertas culturales.

En total, según ha indicado Caneda, se van a ofertar 4.582 plazas, que sumadas a las de la primera fase hacen un balance de más de 10.000 plazas. Las actividades se desarrollarán en los 11 distritos municipales y en la Caja Blanca.

Actividades y lugares

Los cinco espacios nuevos disponibles que formarán parte de esta oferta de ocio cultural son el Museo Thyssen Málaga, donde se llevarán a cabo visitas por el museo mientras se disfruta de un concierto de cuerda en el patio, el próximo 5 de noviembre; el Restaurante Nerva, que abrirá sus puertas para realizar dos talleres diferentes de repostería; y el Centro de Recursos Asociativos, donde la Asociación 'Así es Colombia' dispone de un espacio con cocina totalmente equipada para la realización de un taller de cocina.

Otros espacios y actividades son Recicla-T, una tienda de moda para desarrollar un taller relacionado con el reciclaje; y pistas de patinaje, que responden a la demanda de los jóvenes de esta actividad, en el que se llevará a cabo un taller de perfeccionamiento y conocimiento del patinaje.

En esta fase de 'Alterna en la Movida 2011', se llevarán a cabo 81 actividades para los jóvenes. Entre las nuevas que se llevarán a cabo en la Caja Blanca están los talleres de perfumería artesanal en crema; cestería artesana; papel reciclado; complementos con fieltro; pilates; y percusión, entre otros.

Asimismo, en los distritos municipales se llevarán a cabo visitas nocturna al Museo Thyssen, para la que habrá 2.000 plazas; taller de cupcakes, donde se realizarán decoraciones de magdalenas para aprender las técnicas y trucos para su elaboración; de galletas y decoración; Sushi, ¡enróllate!; doble vida a tu ropa; flamenco; y decoración en vidrio.

Actividades que se repiten

En el espacio de la Caja Blanca se desarrollará un taller de marionetas con gomaespuma; de arcillas poliméricas; de Bijou, donde se emplearán piedras semipreciosas para engarzarlas y combinarlas en complementos personales; de cuero artesano; de capoeira; de defensa personal; de Swarovski; de gominolas; de artesanía en vidrio; y de encuadernación artesanal,

Por otro lado, en los distritos se repiten entre otras actividades las visitas nocturnas a la Alcazaba; los paseos nocturnos por el jardín Botánico; las visitas guiadas por el Museo Revello de Toro; la Noche Lúdica; iniciación al patinaje; alterna con el cine; flamenco y decoración de cristal; cupcakes y decoración de galletas; y bowling.

Estas actividades están dirigidas a jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 16 y 35 años. Para los menores de 18 es necesaria autorización paterna. El primer plazo de preinscripción empezará el próximo 10 de octubre a las 09.00 horas y se podrá realizar online y de forma presencial.

Esta iniciativa está subvencionada por el IAJ y Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la delegación del Gobierno del Plan Nacional Sobre Drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento