CCOO PV denuncia que la "aparente buena evolución sectorial" evidencia prácticas empresariales "cuestionables"

CCOO PV ha denunciado este martes que la "aparente buena evolución sectorial" evidencia prácticas empresariales "cuestionables" ya que, según ha afirmado en un comunicado, existen "maniobras contractuales destinadas a abaratar la mano de obra, mediante el despido de trabajadores en agosto y su posterior recuperación en septiembre".

Ccoo pv ha denunciado este martes que la "aparente buena evolución sectorial" evidencia prácticas empresariales "cuestionables" ya que, según ha afirmado en un comunicado, existen "maniobras contractuales destinadas a abaratar la mano de obra, mediante el despido de trabajadores en agosto y su posterior recuperación en septiembre".

Según el sindicato, "la evolución sectorial muestra el comportamiento estacional asociado al sector servicios, donde el paro aumenta en 9.530 personas, fundamentalmente condicionado por las actividades turísticas y de hostelería".

Ccoo pv ha denunciado que la "vuelta" al trabajo de aquellas personas despedidas durante el mes de agosto "motiva el incremento del número de contratos, que en septiembre alcanzó un volumen de 118.725". No obstante, pese a esas "maniobras", "la contratación indefinida supuso únicamente un 8 por ciento del total".

Según Josep Tomàs, secretario de Empleo de

Ccoo pv, la variación en las cifras de paro de septiembre "reflejan el modelo productivo que venimos arrastrando" en la Comunitat "ya que todos los sectores bajan en número de personas paradas y es el sector servicios el que lastra el descenso del paro con un incremento más que considerable".

El sindicato ha destacado la "preocupante acumulación de deterioro de las rentas del trabajo, que se añaden a la mayor precarización de las prestaciones por desempleo y empobrecimiento de los servicios públicos". Esta situación "es el resultado de un mercado laboral y un modelo social cada vez más frágiles", ha apuntado.

Según Tomàs, el paro de septiembre "vuelve a poner de manifiesto el fracaso de las reformas laborales emprendidas por el Gobierno de la nación, y la carencia de políticas incentivadoras de la economía, que permiten generar empleo".

Ccoo pv ha recordado que ha criticado desde que se anunció la política de recortes de los gobiernos central y autonómico, que en su opinión, "solo nos puede conducir a la innactividad y la derrota frente a la crisis".

Para el sindicato, "solo un crecimiento económico consolidado hará que las políticas activas de empleo tengan éxito". Por ello, ha anunciado que seguirá exigiendo medidas de protección para los desempleados y una mejor atención a los sectores productivos valencianos y a las empresas, mediante inversiones generadoras de empleo. Tomàs ha recalcado que cada vez es "más imprescindible otro modelo productivo que genere mayor valor añadido y se base en sectores con más estabilidad laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento