El Govern señala que la evolución del mercado laboral "sigue siendo prudente, pero positiva"

Sostiene que el sector privado es "el que tiene que crear las condiciones" para que el sector público sea quien genere empleo

La directora general de Economía y Estadística, María Teresa Palmer, se ha mostrado "prudente" a la hora de valorar el aumento del paro registrado en Baleares en septiembre, de un 6,59%, si bien ha señalado que la evolución experimentada en las Islas en materia laboral es "positiva".

"Hay que seguir trabajando" para que fructifiquen "los mejores márgenes que se han dado en esta temporada turística", ha afirmado Palmer en rueda de prensa, quien ha incidido en que es el sector público el que "tiene que crear las condiciones" para que sea el sector privado el que genere empleo.

Este Ejecutivo está convencido, ha ahondado al respecto, que "a corto plazo es la política a seguir: la del reequilibrio y la de la liberación de recursos", al tiempo que ha remarcado que "la filosofía de este Govern es mantener las condiciones para que sea el sector privado el que genere empleo".

No obstante, Palmer ha precisado que "no es el momento para la creación de infraestructuras, puesto que "la situación presupuestaria es inviable para afrontar ningún tipo de política del estilo que se ha podido llevar en anteriores ocasiones", ha aclarado.

En su valoración de las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo, la directora general de Economía ha apuntado que el incremento del paro en septiembre, en lugar de agosto como ocurre habitualmente en el archipiélago, de debe a que "este año se ha alargado la temporada turística y los contratos finalizaron el pasado mes".

No obstante, ha remarcado que la caída de la afiliación a la seguridad social intermensual, del -0,15%, es "muy inferior" a la del conjunto de España, que descendido un -1,34%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento