El PRC de Torrelavega y el de Santander apuestan por la "colaboración" frente a la "rivalidad" entre sus ciudades

El PRC de Torrelavega y el de Santander trabajaran conjuntamente para "potenciar la colaboración" frente a la "rivalidad" entre las dos ciudades, que, consideran, "tienen mucho que ofrecerse una a la otra".
Encuentro
Encuentro
PRC
Encuentro

El PRC de Torrelavega y el de Santander trabajaran conjuntamente para "potenciar la colaboración" frente a la "rivalidad" entre las dos ciudades, que, consideran, "tienen mucho que ofrecerse una a la otra".

Este martes se ha celebrado en la sede del PRC de Torrelavega el primer encuentro de legislatura entre los integrantes de los grupos municipales regionalistas de los ayuntamientos de Torrelavega y Santander.

En la reunión también ha estado presente el secretario general del PRC de Torrelavega, Javier López Marcano, quién ha destacado "la importancia y la necesidad de reforzar el papel de Torrelavega como segunda ciudad de Cantabria y como capital de la comarca del Besaya".

Tanto García Carmona como Fuentes Pila han valorado de forma "muy positiva" esta línea de colaboración que tiene como principal objetivo "generar sinergias" entre las dos ciudades más importantes de Cantabria y conseguir "dejar de lado" la "rivalidad" que existe entre ambas.

"Tiene que haber colaboración institucional entre Torrelavega y Santander para conseguir que todos ganemos. No debemos ser ciudades rivales, competidoras, debemos complementarnos", ha afirmado Pedro García Carmona.

Por su parte, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha señalado que Santander y Torrelavega, "la primera como capital de la región y la segunda como capital del Besaya, deben ser dos grandes motores para Cantabria".

En su opinión, "tienen mucho que ofrecerse una a la otra, tienen capacidad para intercambiar proyectos, compartirlos e incluso gestionarlos de forma conjunta".

Por este motivo, tanto García Carmona como Fuentes Pila se han comprometido a dar "continuidad" a estos encuentros, y, de hecho, el próximo será en el mes de diciembre. CONCLUSIONES

En la reunión, han acordado la creación de una canal de comunicación estable, coordinado por las concejales Juncal Herreros y Marta Trueba, para "trabajar" en proyectos y propuestas de "colaboración" entre las dos ciudades frente a la actual "rivalidad".

El PRC tratará de definir las "fortalezas y debilidades" de ambas y trabajar en el diseño de estrategias que favorezcan su desarrollo, además de "potenciar el sentimiento regionalista, como alternativa a la forma de hacer política de los grandes partidos nacionales".

En la reunión celebrada hoy en Torrelavega han participado el secretario general de los regionalistas de la capital del Besaya, Javier López Marcano, los concejales del PRC de Torrelavega: Pedro García Carmona, Pedro Pérez Noriega y Juncal Herreros, y los concejales del PRC de Santander José María Fuentes Pila y Marta Trueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento