La receta electrónica se extenderá a toda la capital a partir de junio

Este procedimiento permitirá a los enfermos crónicos obtener medicinas sin ir a la consulta. Ya está a prueba en Puerta Blanca.
El centro de salud de Puerta Blanca experimenta desde ayer.
El centro de salud de Puerta Blanca experimenta desde ayer.
I. Miguel
El centro de salud de Puerta Blanca experimenta desde ayer.
Por fin empieza a tener utilidad cotidiana ese chip que llevan las tarjetas sanitarias desde su aparición, en el siglo pasado. Los 22 centros de salud de la capital identificarán a los enfermos mediante ese componente electrónico a partir de junio.Además, los enfermos crónicos dejarán de utilizar las recetas en papel y se pasarán a la electrónica. El médico grabará en el chip de la tarjeta sanitaria del paciente los medicamentos que debe tomar durante un largo periodo de tiempo y proporcionará al usuario las instrucciones de uso (cuándo y cómo administrárselos).

Al llegar a la farmacia, el enfermo entregará su tarjeta al dependiente, que podrá acceder por ordenador a la información guardada en el chip y dispensará los medicamentos oportunos sin mediación del papel.

Ventajas

Comodidad: El paciente crónico no tiene que ir una y otra vez a por recetas.

Seguimiento: El médico recibe avisos sobre cuándo el enfermo consigue la medicina y controla si el paciente cumple su tratamiento.

Implantación

En la provincia: Estará en el 80% de los ambulatorios este año. En la capital, ya se prueba en Puerta Blanca y pronto en Campanillas.

Historial médico, esté donde esté

El programa informático Diraya permitirá que cualquier médico de los centros de salud de Andalucía pueda acceder a su historial médico, algo imposible cuando usted solicitaba atención sanitaria en su lugar de vacaciones. La Junta detallará hoy el calendario de implantación en los ambulatorios del resto de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento