Las provincias de Cáceres y Henao (Bélgica) buscan proyectos conjuntos

Una delegación de diputados belgas ha visitado este martes la Diputación de Cáceres
Delegados Belgas
Delegados Belgas
EUROPA PRESS
Delegados Belgas

Una delegación compuesta por 16 diputados de la provincia belga de Henao ha visitado este martes la Diputación Provincial de Cáceres, donde ha sido recibida por el presidente de la institución, Laureano León, con el objetivo de conocer la institución cacereña y estrechar lazos para realizar proyectos conjuntos.

Los diputados de Henao han llegado este lunes a Cáceres y ya este martes han participado en un acto institucional en la Diputación de Cáceres, donde se ha producido un intercambio de información sobre las actividades que llevan a cabo ambas provincias, pertenecientes a la Red Internacional Partenalia, presidida hasta el próximo mes de marzo por la institución cacereña.

En el acto han estado presentes, además de los diputados belgas y el presidente de la institución cacereña, varios miembros del equipo de gobierno y el portavoz del PSOE de la corporación, Miguel Ángel Morales. Por parte de la delegación de Henao ha intervenido el vicepresidente de la Asamblea Provincial, Christian Champagne.

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación que ha tenido lugar después del acto institucional, Laureano León, acompañado por Christian Champagne y varios de los diputados belgas, ha destacado las "muchas cosas en común" que mantienen ambas provincias, y se ha mostrado "satisfecho" por "poder compartir esta experiencia".

Asimismo, ha recalcado que se trata de la primera visita institucional desde la entrada de los 'populares' en el equipo de gobierno tras las elecciones del 22 de mayo, y se ha mostrado dispuesto a "participar siempre en este tipo de experiencias positivas para la provincia". "Nos damos a conocer y estudiamos proyectos para realizar de manera conjunta", ha agregado.

Por su parte, Champagne ha aseverado que Henao y Cáceres tienen "muchas cosas que descubrir y aprender la una de la otra" y ha destacado la "belleza" de la provincia cacereña de la que "hay múltiples aspectos a descubrir, tanto a nivel geográfico como humano". Durante la comparecencia ha aprovechado para invitar a la corporación cacereña a visitar su provincia.

Visita a la provincia

Esta visita surgió por iniciativa del director de Relaciones Exteriores de Henao y tesorero de la Red Partenalia, David Bricoult, cuyo departamento organiza cada año un viaje a alguna provincia europea con administraciones intermedias similares. El viaje y la estancia, que concluirá este viernes, será financiado íntegramente por los diputados belgas.

Durante su estancia en la provincia, la delegación de Henao visitará varios puntos de interés entre los que se encuentran el Centro de Interpretación del Patronato de Turismo, la Mina Costanaza y el Museo Geominero de Logrosán, la localidad de Trujillo, la Finca 'Haza de la Concepción', el Parque de Monfragüe y la Institución Cultural 'El Brocense', entre otros.

Las provincias de Henao y Cáceres tienen varios intereses en común, el principal de ellos basado en el deseo de conocimiento mutuo y trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos que beneficien a sus ciudadanos. Además, ambas instituciones son administraciones locales intermedias cuestionadas en la actualidad y cuentan con un PIB inferior a la media de sus respectivos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento