Álvarez Cascos anuncia un recorte de gasto en Asturias de 156 millones de euros

  • Según el presidente regional, el recorte no afectará a la prestaciones en materia de servicios sociales, educación y sanidad.
  • La Consejería de Fomento asume la mayor parte de a reducción del gasto, al reducir su presupuesto en 55,8 millones.
Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado de Asturias.
Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado de Asturias.
EFE
Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado de Asturias.

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado un recorte de gasto de 156 millones en los presupuestos de la comunidad autónoma para este ejercicio.

Esta cifra representa el 1% del PIB regional, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo regional, Francisco Álvarez-Cascos.

Con este recorte, que incluye los casi 5 millones derivados de la reestructuración del organigrama del Gobierno, Asturias se vincula, según Cascos, a la búsqueda de los objetivos de estabilidad presupuestaria y al cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Estado y las comunidades autónomas para reducir el déficit.

Según el presidente regional, el recorte no afectará a la prestaciones en materia de servicios sociales, educación y sanidad y se centra fundamentalmente en la reprogramación de inversiones plurianuales de forma que la Consejería de Fomento asume la mayor parte de la reducción del gasto al reducir su presupuesto en 55,8 millones de euros.

Por otro lado, el departamento de Hacienda reducirá su gasto 53,5 millones, de los que 11,3 millones corresponden a las transferencias de capital previstas en el presupuesto de 2011 para subvencionar el funcionamiento de la Televisión del Principado (RTPA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento