CCOO reclama defender una alianza en defensa de los servicios públicos

Bueno lamenta que política de recortes y reforma laboral emprendida por Gobierno sólo haya generado más desempleo

El sindicato CCOO reclama, tras conocer los datos del paro, que todos los recursos deben orientarse a resolver el problema del desempleo y defender una "alianza en defensa de los servicios públicos".

Con estos datos, explica el sindicato en comunicado de prensa, sumados a los de los meses anteriores, se sigue poniendo de relieve los problemas de temporalidad injustificada y excesiva que sigue manteniendo nuestro mercado laboral.

Además con las recientes medidas adoptadas, como eliminar el límite al encadenamiento de contratos, para lo único que va a servir es para la reducción de derechos de los trabajadores.

Los malos datos del paro, junto a la situación económica no nos permiten pensar en un fortalecimiento de la actividad productiva con posibilidad de creación de empleo. La destrucción de empleo continuará en los próximos meses.

Esto, unido al desmantelamiento progresivo de servicios básicos como la educación o la sanidad pone en peligro el estado de bienestar que ha caracterizado nuestra sociedad y la del conjunto de la Unión Europea.

Ante esta situación CCOO reclama que todos los recursos deben orientarse a resolver el problema del desempleo y defender una "alianza en defensa de los servicios públicos".

Y es que, resaltó el secretario general de CCOO, Daniel Bueno, se trata de "los peores datos de paro conocidos en los últimos 15 ó 20 años y el récord absoluto de paro en la Región de Murcia en toda nuestra historia". Por encima, incluso, apostilló, "de la media nacional, y prácticamente el doble que en septiembre de 2010".

Esto, indicó, "nos viene a dar la razón en algo que llevamos denunciando desde hace un año, desde que la política de recortes y reforma laboral emprendida por el Gobierno sólo iba a generar más desempleo y menor actividad económica". Lamentamos haber acertado, acentuó.

Por lo que, concluyó, "sería exigible que el Gobierno que sea elegido el próximo 20 de noviembre dé un cambio de rumbo importante a la política laboral y a la obsesión que la UE y nuestro país tienen por el control del déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento