Andalucía, tercera región española con la mejor gastronomía

Para el 80 por ciento de los españoles la comida del destino al que viaja es muy importante

Los españoles han elegido a Andalucía como tercera comunidad autónoma con mejor gastronomía, según una encuesta realizada por TripAdvisor. Además, San Sebastián y Barcelona se han situado entre las 10 ciudades de Europa con mejores platos en la primera edición de los premios Traveller's Choice 'Gastronomía&Vino'.

Estos premios están basados en el número de opiniones y puntuación otorgada por viajeros de todo el mundo a los destinos europeos en la categoría de 'Gastronomía&Vino', según ha informado desde Tripadvisor en un comunicado.

Italia se revela como el país europeo gastronómico por excelencia, ya que dispone del mayor número de ciudades en lo más alto de la clasificación, con cinco: Florencia, Roma, Sorrento, Siena y Bolonia. París ocupa la segunda posición, única ciudad francesa en la clasificación y completa la lista las ciudades británicas de York y Edimburgo.

Coincidiendo con estos nuevos galardones TripAdvisor ha realizado una encuesta entre casi 750 viajeros españoles para conocer su opinión sobre la importancia de la gastronomía. Una de las principales conclusiones es que para el 80 por ciento de los españoles la comida del destino al que se viaja es importante o muy importante.

Asimismo, más de la mitad de los españoles —52 por ciento— está de acuerdo en que los turistas que visitan España vienen atraídos por su gastronomía y, de hecho, ese mismo porcentaje está convencido de que España es el país en el mundo en el que mejor se come.

Le sigue Argentina, con un 11 por ciento de los votos; e Italia, con un nueve por ciento. Dentro de España los encuestados eligen como las regiones con mejor tradición culinaria el País Vasco, en primer lugar con un 21 por ciento de los votos; Galicia —17 por ciento—, Andalucía —13 por ciento—, Cataluña —12 por ciento— y Madrid —10 por ciento—.

"Estamos encantados de ver que tanto los españoles como los viajeros de todo el mundo coinciden en que la española es una de las cocinas más apreciadas", ha señalado la responsable de Comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas.

En el polo opuesto, los lugares donde peor se come, según los encuestados, son Inglaterra, en primer lugar con un 23 por ciento de las respuestas; y Estados Unidos, con un 17 por ciento. En tercer lugar se sitúa China, con un seis por ciento.

Según las conclusiones de este sondeo, los españoles son conservadores a la hora de probar nuevos sabores. Un 43 por ciento asegura no haber probado nunca nada raro o fuera de lo común. Quienes sí lo han hecho han degustado, en su mayoría, lagarto, caimán o cocodrilo, seguido de ancas de rana, reno, avestruz, hormigas, saltamontes o gusanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento