ANPE asegura que "agotará" la negociación con Educación hasta que esta se convierta "en entretenimiento"

El presidente regional de ANPE, Juan Carlos Illescas, sindicato mayoritario en el sector, ha asegurado que "agotarán" la negociación con la Consejería de Educación y que "solo tomarían medidas contundentes si la negociación pasa a ser solo un entretenimiento".

El presidente regional de ANPE, Juan Carlos Illescas, sindicato mayoritario en el sector, ha asegurado que "agotarán" la negociación con la Consejería de Educación y que "solo tomarían medidas contundentes si la negociación pasa a ser solo un entretenimiento".

Illescas se ha manifestado así en rueda de prensa, horas antes del día de huelga contra los recortes aplicados por el Gobierno regional en Educación convocada para este miércoles por STE, CCOO y UGT.

El presidente regional de ANPE ha mostrado su esperanza en que los convocantes tengan éxito en la convocatoria y que, al menos, tengan la respuesta de sus bases, pero ha señalado que, en este conflicto, cada parte tiene su propia visión de la situación.

En todo caso, ha señalado que, con el anterior Gobierno, algunos sindicatos convocantes de la huelga de este miércoles no llevaban a cabo protestas a cambio de "liberaciones y subvenciones".

Illescas ha negado que las bases de ANPE estén molestas con la dirección del sindicato por no sumarse al paro de mañana y ha puntualizado que estas siempre saben lo que piensan sus dirigentes. Como nota de ello, destacó que los teléfonos de la sede no estaban sonando con llamadas para quejarse.

Ha puntualizado también que el sindicato ha estado siempre en la defensa de la escuela pública y que los recortes ya empezaron cuando se firmó el acuerdo marco en 2008, con el anterior Gobierno socialista.

El dirigente sindical ha presentado a ANPE como un sindicato reivindicativo, aunque, en este caso, ha considerado que en la reunión sectorial de Educación del pasado 27 de septiembre, con la presencia de la Consejería, se ha abierto una posibilidad de diálogo que están dispuestos a llevar hasta el final.

Ese día, según ha dicho, se pusieron sobre la mesa cuestiones concretas que están entre las principales demandas que viene haciendo ANPE desde hace años, entre otros, la declaración de los docentes como autoridad.

Por su lado, el responsable nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha señalado que la legislatura que ahora acaba, en el ámbito de la Educación, ha sido una legislatura perdida, dado que ni se ha aprobado el Estatuto de la Función Docente ni se ha llevado a cabo un Pacto de Estado por la Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento