García Oliva critica la "total desidia" de la dirección regional del PSOE hacia la Conferencia Política

Pese a que no acudieron como delegados
Javier García Oliva
Javier García Oliva
GOB
Javier García Oliva

El ex director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier García Oliva, ha criticado la "total desidia" de la Dirección Regional del PSOE en torno a la Conferencia Política celebrada en Madrid este fin de semana.

Este "desidia" a la hora de abordar el documento marco para las propuestas de debate llevó, según relató García Oliva a Europa Press, a que tanto él como el ex portavoz parlamentario, Martín Berriolope, plantearan sus propuestas directamente a los organizadores, al no haber podido participar como delegados.

En concreto, se las trasladaron a la responsable de la Ponencia Marco, la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona y el resultado fue que, según García Oliva, finalmente las conclusiones finales incluyeron algunas de las aportaciones realizadas conjuntamente por él y por Berriolope.

Previamente a esta cita, el ex director de Medio Ambiente, —quien en el pasado disputó, sin éxito, la secretaria general del PSOE de Santander a Rosa Inés García—, había criticado, en una intervención en el Comité Regional la "total desidia" de la Dirección Regional hacia esta Conferencia y a los contenidos de su documento para el debate.

"La pérdida de formas en el interior de nuestro partido llega al extremo de no considerar importante casi nada", denunciaba García Oliva, que alertaba de que el PRC, antiguos socios de Gobierno, en las generales, "competirá" con el PSOE en las generales.

Esa fue parte de su intervención en el Comité Regional en el que se aprobaron las listas electorales del PSOE a Congreso y Senado, encabezadas por la ex alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; y el alcalde de Val de San Vicente y presidente del partido, Miguel Ángel González Vega, respectivamente.

García Oliva elogió su preparación y cualificación, pero advertía de que el conjunto podía transmitir la imagen de un PSOE como "partido rural cuya lista se apoya en organizaciones de base muy débiles", pero también como una formación que "niega la mas mínima diversidad" interna, "pensada más para ganar congresos que para ganar elecciones".

Las propuestas

Entre las propuestas lanzadas por ambos, había alusiones a la necesidad de medidas en materia de política fiscal, y la elaboración de un Plan E para el empleo juvenil.

Para combatir la "insatisfacción" hacia la clase política detectada a raíz de la aparición del Movimiento 15-M, promovían mejoras en la ley electoral para "avanzar" hacia las listas abiertas o la participación en el seno de los partidos políticos.

Y abogaban por un modelo económico basado en el "empleo verde", las nuevas tecnologías y la dependencia, entre otras propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento