Felgueroso adelanta que la previsión de reducción de ingresos obliga a contener el gasto público

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha señalado este martes que, si bien es "pronto" para saber por dónde irán los Presupuestos Municipales de 2012, la previsión de reducción de ingresos indica que habrá que hacer contención del gasto público.
Rafael Felgueroso
Rafael Felgueroso
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha señalado este martes que, si bien es "pronto" para saber por dónde irán los Presupuestos Municipales de 2012, la previsión de reducción de ingresos indica que habrá que hacer contención del gasto público.

Felgueroso, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha explicado que aún hay que hacer la previsión de ingresos para 2012 y ha añadido que cuando se apruebe en los plenos correspondientes las ordenanzas fiscales y demás tasas y tributos se podrá cerrar algo el presupuesto. A este respecto, ha apuntado que cada Concejalía está haciendo un estudio de previsión de ingresos y gastos, aunque aún no está cerrado cada presupuesto.

Asimismo, ha indicado que se van aprobando la propuesta de actualización de tarifas según se van a haciendo los Consejos de Administración correspondientes. En este sentido, ha apuntado que en el caso de Emtusa, la EMA y Emulsa tienen que pasar por Pleno para dar el visto bueno de lo aprobado en Consejo Administración y ha agregado que posiblemente en la Sesión Plenaria de octubre se puedan incluir la mayor parte de las nuevas tasas. INCINERADORA

Preguntado por la incineradora y la posibilidad planteada por IU de que se niegue a conceder la licencia de construcción si llegara el caso, se ha limitado a decir que aún se tiene que decidir sobre la adjudicación de la misma en la reunión de la Junta de Cogersa que se celebra en unas horas. No obstante, ha dejado entrever que el Ayuntamiento estaría obligado a conceder la licencia si se cumplen todos los requisitos legales.

Respecto a que Armon pueda construir los barcos panameños en Navia en lugar de Gijón, ha matizado que por lo que conoce todavía no está cerrado este asunto. Sin embargo, ha adelantado que todo lo que no sea la creación de empleo en el astillero gijonés no tendría una valoración política "buena" por parte de Foro y ha añadido que el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, intentará hacer las gestiones oportunas para buscar una salida.

BOTELLÓN

En cuanto a las críticas por el retraso en la regulación del 'botellón', ha reprochado que en el plazo de tres meses se exija a Foro lo que no se hizo en mucho tiempo. Pese a ello, ha asegurado que se está trabajando en la ordenanza del 'botellón', aunque ha insistido en no es un tema que se pueda abordar en corto plazo, pero aún así se está afrontando.

Ha recordado, además, que el próximo día 10 está prevista una reunión con los vecinos de Cimadevilla para que les planteen sus quejas y sus peticiones. Sobre esto último, ha recalcado que los vecinos ya trasladaron estos asuntos este lunes al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento