Expertos vascos asarán dos terneras en la noche del sábado para la degustación del domingo en Enciso

Expertos traídos del País Vasco acudirán el próximo sábado a la localidad de Enciso para iniciar el tradicional asado de ternera con motivo de la 'Jornada de la Carne de la Sierra', que podrá degustarse el medio día del domingo 9 de octubre. Según ha explicado el alcalde de la localidad Rafael Lafuente se trata de "artesanos especialistas" en este tipo de asados. Y es que, las terneras pesan alrededor de 250 kilogramos, lo que requiere un "asado muy lento", ha añadido la directora general de Turismo Mónica Figuerola.
El Alcalde De Enciso Rafael Lafuente Y La Directora De Turismo Mónica Figuerola
El Alcalde De Enciso Rafael Lafuente Y La Directora De Turismo Mónica Figuerola
EUROPA PRESS
El Alcalde De Enciso Rafael Lafuente Y La Directora De Turismo Mónica Figuerola

En una rueda de prensa, Figuerola ha detallado que se trata de la décima edición la 'Jornada de la Carne de la Sierra de Enciso'. Además de la degustación, los asistentes podrán recorrer los yacimientos de huellas de dinosaurios; disfrutar de la exposición y venta de varios productos de artesanía; visitar 'El Barranco Perdido' con motivo de su día de puertas abiertas; y asistir a la presentación de dos sellos con imágenes del pueblo.

La degustación se servirá en cazuelas de barrio, con un jarro de vino o agua, y un melocotón. El precio será de 5 euros y en 2010 el número de asistentes a la degustación rondó las 1.200 personas.

Según ha explicado Figuerola se trata de "dar a conocer los productos y paisajes del Vallo del Cidacos", que alberga la localidad de Enciso, además de las de Zarzosa, Munilla y Arnedillo. Por ello, en las próximas semanas se celebrará una jornada de comida pastoril en Zarzosa, otra de queso en Munilla y unas últimas micológicas en Arnedillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento