UPyD afirma que el nuevo aumento del paro denota de forma singular la gravedad de la crisis en la Región

Considera también como muy negativa la pérdida de casi 7.700 afiliados a la Seguridad Social por segundo mes consecutivo
Sánchez
Sánchez
EUROPA PRESS
Sánchez

UPyD ha mostrado su preocupación por el hecho de que el paro haya aumentado en la Región de Murcia, por segundo mes consecutivo, en un 2,41 por ciento el pasado mes de septiembre, algo más que la media nacional, y que confirma que la tendencia de destrucción de empleo se mantiene.

Para su coordinador regional, Rafael Sánchez, "los 3.200 nuevos desempleados y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social por segundo mes consecutivo, demuestran que la crisis en la Región tiene una especial incidencia y que las bajadas de paro de los meses previos al verano tenían una componente ligada a la estacionalidad, tal y como apuntamos desde UPyD".

Sánchez cree que un 25 por ciento de paro es "inasumible" y ha afirmado que la destrucción constante de empleo, en general en España y de forma particular en la Región, "demuestran la deficiente gestión realizada por Zapatero y Valcárcel en sus respectivos gobiernos".

Tras lo que ha recordado que UPyD ha expuesto, a través de su diputada nacional, Rosa Díez, una serie de medidas estructurales que supongan una activación del mercado laboral.

Entre ellas se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo. Dicha propuesta contempla que todos los contratos sean fijos, modificándose el cómputo para el despido. UPyD ha sido la única formación política que ha reclamado, en exclusiva, el contrato único indefinido.

El hecho de que casi el 93% de los contratos firmados en septiembre sean de carácter temporal demuestra el fracaso de la Reforma Laboral legislada por el Gobierno.

UPyD considera que se debe ir hacia un modelo económico que apueste por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y por las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las cooperativas.

Sánchez cree que se deben adoptar medidas que faciliten la creación de empresas, tales como la disminución de las trabas administrativas y los pasos necesarios al respecto o la rebaja inicial de algunos impuestos para las pequeñas y medianas empresas que inicien su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento