Andalucía contará este curso con un total de 12.654 aulas digitales

Álvarez de la Chica se reúne con la directora de la empresa de pizarras digitales 'Smart Technologies'
Reunión Del Consejero De Educación Con Responsables De 'Smart Technologies'
Reunión Del Consejero De Educación Con Responsables De 'Smart Technologies'
EP/EDUCACIÓN
Reunión Del Consejero De Educación Con Responsables De 'Smart Technologies'

Andalucía contará este curso con un total de 12.654 aulas digitales para la continuación y desarrollo del programa 'Escuela TIC 2.0', proyecto cofinanciado con el Ministerio de Educación para la difusión del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y que comenzó su implantación en la comunidad en 2009.

Además de los ordenadores portátiles para el alumnado y el profesorado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, esta iniciativa contempla la adaptación de aulas digitales en las aulas de estos niveles educativos.

En este contexto, el consejero del ramo, Francisco Álvarez de la Chica, se reunió el lunes en Sevilla con la directora y cofundadora de la empresa 'Smart Technologies', Nancy L. Knowlton. Esta empresa canadiense es proveedora mundial de pizarras digitales interactivas y una de las suministradoras en Andalucía de equipamiento de la Escuela TIC 2.0. Concretamente, de las 'Smart Board', uno de los modelos de pizarras interactivas de las aulas digitales.

Estas pizarras digitales tienen unas dimensiones de 77 pulgadas, vienen acompañadas de dos lápices y son compatibles con el 'software libre Guadalinex EDU' que se utiliza en el sistema educativo andaluz. Además, las aulas digitales se completan con cañón de proyección y material didáctico en soporte electrónico.

'Smart Technologies' introdujo en el mercado la primera pizarra digital interactiva mundial en 1991 y desde entonces ha instalado más de un millón de equipos en aulas y oficinas de todo el mundo destinados a promover el aprendizaje activo de sus usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento