Caballero pide conocer las indemnizaciones pagadas por "todos los bancos y cajas" y reconoce "abusos gravísimos"

Censura la labor de los órganos de control porque "o no conocían el sistema financiero o no contaron la verdad"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Europa Press
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido este martes que se den a conocer las indemnizaciones pagadas a directivos que se han ido de "todos los bancos y cajas de España", para poder emitir una opinión sobre quienes cometieron "abusos", y ha reconocido que "está habiendo abusos gravísimos".

Así lo ha manifestado el regidor socialista durante una charla coloquio organizada por Nueva Economía Fórum —en la que fue presentado por la senadora Carmela Silva—, a preguntas de los asistentes sobre el supuesto pago de indemnizaciones millonarias a ex directivos de Novacaixagalicia.

Ante esa pregunta, Caballero ha apuntado que "lo grave es que la caja gallega ya no existe", un dato "trepidantemente preocupante" a su juicio, y ha apuntado que "ahora hay que saber qué indemnizaciones se pagaron, por qué, de qué forma y con qué fondos".

No obstante, ha trasladado esa petición a todos los bancos y cajas, y a "todas las instituciones que recibieron algún tipo de subvención". Según ha señalado, "sería sanísimo" tener esa información para emitir "una opinión sólida de quienes abusan y quienes no", al tiempo que ha reconocido que "es cierto que está habiendo abusos gravísimos".

Sistema financiero español

Por otra parte, Abel Caballero ha hecho referencia a la situación del sistema financiero español y ha apuntado que "nos decían que el sistema estaba sano", pero una parte de él —ha puesto como ejemplo Caixa Galicia— "tenía serios problemas". "O no conocían el sistema o no nos contaron la verdad", ha lamentado.

El alcalde de Vigo ha reiterado su tesis de que la fusión de las cajas gallegas "nació muerta", y que la entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en NCG Banco "certificó la defunción" de la caja de ahorros. Así, tras volver a arremeter contra Feijóo y contra la Xunta por su gestión en esta operación, ha constatado que el Gobierno gallego "acabó en 20 meses con 150 años de brillantez de una institución —Caixanova—".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento