La Alfalfa, San Isidoro y Pescadería, en obras desde el mes de julio

El cambio de sentido de la cuesta del Rosario y calle Águilas quedan en el aire por la peatonalización de Constitución.
La plaza del Pan y Alcaicería estrenan ya nuevo pavimento. Y pronto lo harán la plaza de la Alfalfa, San Isidoro y Pescadería. El Ayuntamiento iniciará en el mes de julio las obras del proyecto de la Piel Sensible que culminará con la peatonalización de la zona.Eso sí, el cambio de sentido de tráfico previsto en un primer momento para la calle Águilas y la cuesta del Rosario queda en el aire por las alternativas, aún en debate, de acceso al centro con la peatonalización de la avda. de la Constitución.

Las obras durarán diez meses y pararán para la época navideña. En principio, no se plantean cortes de tráfico, aunque sí desvíos y pequeñas afecciones. Una vez que los obreros tomen  Alfalfa, los coches de la calle Águilas pasarán, por ejemplo, por la calle Luchana hacia la cuesta del Rosario.

Cuando concluyan los trabajos, en la primavera del año que viene, el suelo de estas tres zonas y sus calles aledañas evocarán, a través de colores y diferentes pavimentos, a los oficios que les daban vida antaño: odrerías, carnicerías, esparterías, confiterías, pescaderías e incluso vidrieros.

Sin cortes en Encarnación

No habrá cortes de tráfico entre la calle Imagen y Laraña por las obras del solar de la Encarnación este año. Según asegura Urbanismo, la zona no quedará restringida al tráfico hasta 2007, cuando los trabajos se trasladen a la plaza de la Encarnación. No obstante, si tuviesen que afectar al tránsito de coches por alguna razón, los cortes serán en agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento