El preso común más antiguo de España comienza otra huelga de hambre por su libertad

  • Según su abogado, Miguel Montes Neiro debía haber abandonado la cárcel en 1994.
  • Lleva en la cárcel desde 1976, tras encadenar condenas y fugas.
Fotografía de archivo de Miguel Montes Neiro, internado en la cárcel de Huelva.
Fotografía de archivo de Miguel Montes Neiro, internado en la cárcel de Huelva.
EFE
Fotografía de archivo de Miguel Montes Neiro, internado en la cárcel de Huelva.

Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España al enlazar desde 1976 una veintena de condenas, ha comenzado una nueva huelga de hambre indefinida desde el 1 de octubre en la cárcel de Albolote (Granada), donde está encarcelado, ha indicado este lunes su abogado, Félix Ángel Martín.

La última de las penas le fue impuesta el pasado mes de enero por el juzgado de lo Penal número 4 de Granada, que le condenó a seis meses de cárcel por fugarse al aprovechar un permiso que se le otorgó para asistir al velatorio de su madre.

Según el letrado, la decisión de Montes Neiro, que ya secundó otra huelga de hambre entre los pasados meses de abril y agosto, obedece al hecho de que el juzgado de vigilancia penitenciaria de Granada le ha denegado la refundición de las penas y ha remitido la petición a la Audiencia de Jaén como competente en el caso.

El preso sigue además a la espera de que el Gobierno se pronuncie sobre la petición de indulto que formalizó el pasado abril por razones humanitarias relacionadas con su estado de salud, según su letrado, que dice que mantiene "todos los frentes abiertos" para lograr que su cliente abandone la cárcel.

Según el abogado, su cliente no saldrá de la cárcel hasta 2021, cuando debería haber sido puesto en libertad en 1994.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento