Los sindicatos anuncian un proceso de movilizaciones en octubre por los expedientes atascados en Fogasa

Las centrales sindicales CCOO, UGT y CSIF, con una mayoría cercana al cien por cien en las Oficinas del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) han convocado un proceso de movilizaciones para este mes de octubre que culminará con una huelga el próximo 27 de octubre.

Sostienen que "miles de expedientes están atascados y cientos de miles de personas seguirán a la espera de que se les abonen las prestaciones que les corresponden".

Según los sindicatos, el retraso que se acumula en las Oficinas del Fondo de Garantía Salarial supera los 160.000 expedientes y antes de finalizar el presente mes se rebasará la cota de los 200.000 tal y como se ha venido anunciando por la representación sindical desde hace meses.

Las consecuencias de ello son evidentes. "Miles de personas, con salarios o indemnizaciones pendientes de ser abonadas por empresas que se han visto obligadas a cerrar, seguirán pendientes de cobrar las prestaciones que les corresponde en un momento especialmente crítico de su vida laboral al haber perdido su puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento