El PSPV denuncia el "cierre de media planta" del Hospital General de Elche con 26 camas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), Alejandro Pérez, ha denunciado el "cierre de media planta" del Hospital General Universitario de Elche con 26 camas, y ha mostrado su "profunda preocupación" por "el deterioro de la calidad asistencial de los ilicitanos", según ha informado en un comunicado el partido político.

El portavoz socialista, Alejandro Pérez, ha mantenido una reunión con la Junta de Personal del centro hospitalario público, en la cual ésta le ha trasladado que "no es un hecho aislado sino que, con carácter general, existe una predisposición por parte de los responsables sanitarios del PP a recortar servicios, a recortar personal y a recortar en mantenimiento del propio hospital".

"Considero que, asuntos como éste, deben ocupar el centro del debate político de nuestra ciudad. Lo más importante de lo que nos podemos ocupar los representantes políticos es de la sanidad pública y de la educación en nuestra ciudad", ha considerado Pérez.

El edil socialista también ha podido conocer en el transcurso de la reunión que "este deterioro de los servicios se está produciendo en todos los hospitales públicos de la provincia de Alicante". En este sentido, Pérez se ha referido a "la necesidad de exigir a la Generalitat una fuerte inversión en el Hospital General de Elche, y en su remodelación para que pueda ofrecer más y mejores servicios".

Por último, el portavoz ha denunciado la supuesta "indiferencia" de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, a esta situación, ya que en su opinión, "debería estar demandando ante sus compañeros de la Generalitat las dotaciones sanitarias necesaria para los ilicitanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento