El humor de Rowan Atkinson en 'Johnny English Returns' se impone en taquilla

  • La comedia de Rowan Atkinson ha recaudado 1,43 millones en las salas españolas.
  • 'Los tres mosqueteros' fue la segunda más vista.
  • 'No habrá paz para los malvados' se mantiene bien en su segunda semana.
Rowan Atkinson, protagonista absoluto de 'Johnny English: De nuevo en acción'.
Rowan Atkinson, protagonista absoluto de 'Johnny English: De nuevo en acción'.
Universal
Rowan Atkinson, protagonista absoluto de 'Johnny English: De nuevo en acción'.

El campeón en la taquilla de los cines españoles el pasado fin de semana, del 30 de septiembre al 2 de octubre, ha sido el cómico británico Rowan Atkinson, célebre por sus series de Mr. Bean o La víbora negra. Con Johnny English Returns. Su nueva comedia para la gran pantalla ha logrado recaudar 1,43 millones de euros, según los datos de Rentrak Spain.

Una parodia de las clásicas cintas de agentes secretos, especialmente las de la saga James Bond, bajo el peculiar prisma de Atkinson y que se ha impuesto a su otra gran rival la pasada semana en las salas, nada menos que la espectacular adaptación y en 3D de Los tres mosqueteros, que ha debido de conformarse con el segundo lugar y 1,05 millones ingresados.

En 2003 se estrenó Johnny English, también protagonizada por Rowan Atkinson, y entonces amasó aquí casi 6 millones de euros en su exhibición en las salas. Una cifra a la que esta segunda parte aspira a acercarse una vez termine su carrera comercial.

En el tercer puesto encontramos a la que fue la número 1 del pasado fin de semana, la comedia romántica Con derecho a roce, protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake, y que se ha hecho ahora con 710.000 euros más que elevan su cuenta particular más allá de los 2,5 millones tras 10 días en cartel.

Una de las buenas noticias para el cine español es que el estupendo thriller No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, sólo desciende un 25 por ciento su recaudación y, en el cuarto lugar, recaudó 570.000 euros, superando de este modo los 1,5 millones después también de semana y media en los cines. Mientras que la quinta plaza ha sido para otra de las novedades del pasado viernes, la de la comedia romántica con Tom Hanks y Julia Roberts titulada Larry Crowne, nunca es tarde, que debutó con 520.000 euros.

'El Capitán trueno' e 'Intruders' debutarán este viernes

La lista de las 10 más taquilleras se completa con El árbol de la vida, sexta; La cara oculta, séptima; el éxito sorpresa del largometraje de animación Disney Phineas y Ferb, octava; Cómo acabar con tu jefe, novena; y La piel que habito novena. Concretamente, y según recoge BoxOffice.es, el film de Almodóvar lleva recaudados en España 4,1 millones desde su estreno y ha sido vista por unos 650.000 espectadores. Datos muy similares a los de Los abrazos rotos hace un par de años.

Para este viernes, la adaptación de las aventuras del Capitán Trueno y el Santo Grial, y la película de intriga y terror sobrenatural hollywoodiense Intruders, dirigida por le tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, serán dos de las novedades más destacadas entre los estrenos y pugnarán por los primeros lugares de la taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento