Caja Badajoz se confiesa "orgullosa" de sus Premios Corral de Ganaderos, que llegan a su tercera edición

El presidente de Caja de Badajoz, Francisco García Peña, ha subrayado que la entidad que preside se siente "orgullosa" de haber promovido e instaurado los Premios Corral de Ganadores, que este mismo lunes se han entregado en la localidad pacense de Zafra, con motivo de su Feria Internacional Ganadera.
García Peña Entregado Uno De Los Premios
García Peña Entregado Uno De Los Premios
EUROPA PRESS
García Peña Entregado Uno De Los Premios

García Peña, quien ha abierto la ceremonia de entrega de galardones a las mejores razas de ganado con una breve intervención, ha destacado que este acto "se está haciendo tradicional en el sentido de que es el tercer año que se realiza".

El máximo responsable de la entidad financiera califica esta experiencia de "satisfactoria" por el hecho de contar además con "expertos" que "ilustran" a los presentes sobre los asuntos de la política agraria.

De hecho, este año la entrega de premios ha estado precedida por una conferencia de la directora general de Política Agraria Comunitaria, Mercedes Morán, quien ha dado a conocer aspectos relevantes de la reforma de la PAC que se presentará de forma oficial el próximo 12 de octubre. Además ha respondido a las preguntas de los asistentes a la entrega de premios.

En un Pabellón Central totalmente lleno, también ha intervenido el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, quien ha felicitado a la entidad crediticia por la puesta en marcha de los premios y ha calificado de "buena noticia" las palabras de Mercedes Morán en relación al "reconocimiento del agricultor activo". Ha destacado además que con la nueva PAC las ayudas "vayan dirigidas a producir alimientos y no como ha pasado anteriormente a la retirada de tierras e incluso al agricultor que no era activo".

Ha añadido que los hábitos alimentarios "han cambiado en el mundo y los países emergentes como China o India demandan muchos alimentos", motivo por el cual deben estar de "enhorabuena" las empresas del sector agroalimentario. Para finalizar ha llamado a la unidad de los 27 países de la Unión Europea "para hacer una buena política agraria".

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento