M.Fundación Migres celebra este miércoles el Día Mundial de las Aves en el Observatorio de 'Algarrobo'

Desde el mes de julio, el Programa Migres censa un total de 474.010 aves en migración desde los países del norte de Europa hacia África
Ejemplares De Cigüeña Blanca Al Paso Del Estrecho
Ejemplares De Cigüeña Blanca Al Paso Del Estrecho
EUROPA PRESS/JOHN WRIGHT
Ejemplares De Cigüeña Blanca Al Paso Del Estrecho

La Fundación Migres celebra el Día Mundial de las Aves, que oficialmente se conmemora el día 5 de octubre, en el Observatorio de 'Algarrobo', en el Estrecho de Gibraltar, acogiendo a todas las personas que deseen presenciar uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza, la migración de las aves por el Estrecho.

Organizado por BirdLife International, el Día Mundial de las Aves pretende que los ciudadanos se interesen por las aves y participen de una manera activa en su conservación, según ha informado la Fundación en una nota. Así, el día 5, fecha en la que se celebra oficialmente el Día Mundial de las Aves, y el sábado 8 de octubre, coincidiendo con el fin de semana, los técnicos de la Fundación atenderán a los visitantes que se desplacen al Observatorio de 'Algarrobo', situado en la Carretera Nacional 340, kilómetro 99.

Los técnicos y voluntarios de la Fundación, que dispondrán de prismáticos y telescopios, entregarán un folleto descriptivo y otro material a los visitantes y estarán a su disposición, desde las 09,00 horas hasta las 18,00 horas los citados días 5 y 8 de octubre, para explicar las distintas cuestiones relacionadas con el mundo de las aves y el fenómeno de la migración.

Desde que el pasado mes de julio comenzara el Programa Migres 2011, se han censado un total de 474.010 aves en migración desde los países del norte de Europa hacia África. Las especies más numerosas que han cruzado por el estrecho de Gibraltar son las cigüeñas blancas, con 182.056 ejemplares; milanos negros (181.146), abejeros europeos (63.326), aguilillas calzadas (27.229) y águilas culebreras (13.305); y, en menor número alimoches (2.371) y cigüeñas negras (1.949).

Por otra parte, el coordinador de la Fundación Migres, Antonio Román Muñoz, impartirá una conferencia sobre 'Los grandes viajes de las aves: nuevas tecnologías aplicadas a su estudio', el día 5 de octubre, a las 19,30 horas, en el Bioparc de Fuengirola (Málaga).

La celebración del Día Mundial de las Aves por parte de la Fundación Migres se enmarca en el programa 'educAves' de las consejerías de Medio Ambiente y de Educación de la Junta de Andalucía que, en su tercera edición, se amplía a toda Andalucía. El año pasado participaron 14.968 personas en el programa, además de 134 profesores de 55 centros diferentes de las provincias de Cádiz, Málaga y Granada y un total de 24.094 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento