El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha pedido este lunes la dimisión del regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, por haber "traspasado la línea de lo admisible" en el ejercicio de un cargo público al haber hecho un "uso manipulado" de un informe sobre el carril bici de las Avenidas de Palma.

El portavoz de la coalición en Cort, Antoni Verger, ha considerado en un comunicado que Vallejo ha situado la actuación del PP "dentro de la barbarie y la manipulación".

Así, el portavoz municipal ha denunciado el "ataque a la movilidad sostenible" de Palma desde la entrada del actual equipo de gobierno y ha señalado que Vallejo "ha ido demasiado lejos" al "manipular" este informe demostrando "que no tenía ningún argumento objetivo para destruir el carril bici de Avenidas".

Por ello, la coalición cree imprescindible que Vallejo presente inmediatamente su dimisión por su "ineptitud" ya que sus decisiones en materia de movilidad no han respondido "a ningún criterio objetivo".

Según destacan, el edil del PP "ha actuado en contra de la encuesta de los comerciantes de Blanquerna y de la opinión de los vecinos de la zona que han recogido más de 5.000 firmas". Además, el regidor ha abierto parcialmente el tráfico de la calle, "incrementando notablemente la peligrosidad peatonal".

"Todo esto lo ha hecho ignorando deliberadamente el criterio del Colegio de Arquitectos, que ha premiado el eje cívico de Blanquerna como ejemplo de mejora del espacio urbano".

Finalmente, critican que Vallejo haya "malgastado" 200.000 en la supresión del carril bici de las Avenidas sin presentar ningún informe ni justificación técnica objetiva que lo defendiera. "Ahora sabemos que el PP ha manipulado un proyecto final de carrera de un ingeniero para justificar, ante la petición de información del Foro Ciudadano, la eliminación del carril bici".