La ocupación hotelera de Benidorm alcanza el 92,8% en el mes de septiembre

La ocupación hotelera de Benidorm (Alicante) durante la segunda quincena del mes de septiembre ha sido de un 92,8 por ciento, lo que supone un incremento de 7,5 puntos sobre la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).
Imagen De Benidorm
Imagen De Benidorm
HOSBEC
Imagen De Benidorm

La causa principal de este crecimiento, según Hosbec, es "el buen comportamiento de todos los mercados, incluido el nacional". En este sentido, los británicos han crecido en este periodo un 16 por ciento por encima del pasado año, los holandeses un 12 por ciento, mientras que los belgas se han mantenido bastante estables.

El mercado nacional, por su parte, ha recuperado los números azules tras varios meses de estancamiento y ha crecido un seis por ciento en el número de pernoctaciones respecto a la segunda quincena de septiembre de 2010.

La media mensual de septiembre ha quedado establecida en el 92,8 por ciento, un dato que supone un incremento sobre la ocupación media de septiembre de 2010 de un 7,2 por ciento. No obstante, éste era un dato esperado por esta organización empresarial, ya que los datos de previsión que se manejaban "apuntaban a un excepcional mes de septiembre que regresa a valores precrisis".

Por categorías, se han registrado ocupaciones parecidas y todas ellas superiores al 91 por ciento. La mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de 3 estrellas con un 93,9 por ciento, seguidos de los hoteles de 2 estrellas con el 92,9 por ciento, y los hoteles de 4 estrellas con un 91,7 por ciento.

En cuanto a las procedencias, el mercado nacional ha representado una cuota de mercado del 46,2 por ciento, lo que se traduce en un incremento del 6 por ciento en el número de pernoctaciones.

Los británicos se hacen con el 42,2 por ciento del mercado, Bélgica con el 4,3 por ciento y los holandeses con el 3,2 por ciento. Portugal desciende hasta el 1,2 por ciento por la finalización de la temporada turística, y Francia alcanza el 1,1 por ciento.

Las previsiones para la primera quincena de octubre "son de nuevo optimistas y se establecen en el 88,7 por ciento en estos momentos", según han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento