Diego espera que el anuncio de Revilla sobre el reinicio de las obras de la A-8 no sea "una tomadura de pelo más"

Supone que Zapatero se lo habrá anunciado al ex presidente del Gobierno y líder del PRC "en la intimidad"
Ignacio Diego muy sonriente
Ignacio Diego muy sonriente
EUROPA PRESS
Ignacio Diego muy sonriente

El presidente de Cantabria y líder del PP reginal, Ignacio Diego, ha subrayado este lunes que la reanudación de las obras de la A-8 entre Solares y Torrelavega es una "prioridad" para el Gobierno de Cantabria, por lo que ha confiado en que el anuncio realizado en este sentido por el secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, no sea "una tomadura de pelo más" del líder regionalista.

Tras puntualizar que el Ministerio de Fomento no ha notificado al Gobierno de Cantabria la reanudación de las obras, Diego ha señalado en tono irónico que probablemente Zapatero se lo haya anunciado a Revilla "en la intimidad", dado que han estado ocho años "abrazados", "su cariño les sigue quedando y algunas confidencias compartirán".

Diego ha asegurado que no le importa "enterarse el último" siempre y cuando sea verdad que se van a retomar de nuevo los trabajos. Por eso, confía en que Revilla "no siga la tónica habitual de anuncios incumplidos" que ha mantenido -dice- los últimos ocho años.

El presidente regional ha señalado con ironía que a Revilla, que ha estado ocho años "abrazado" a Rodríguez Zapatero -y "su cariño le seguirá quedando"-, es probable que siga compartiendo "algunas confidencias" con el presidente del Gobierno de la Nación.

Diego ha asegurado que no le incomoda que Revilla se entere antes que el legítimo representante de los cántabros de la reanudación de una obra tan importante para Cantabria como la A-8, aunque no cree que los cántabros opinen lo mismo porque ese no es el conducto lógico y habitual.

De igual manera, asegura que "no le preocupa que Zapatero no le quiera recibir", porque recibirá las peticiones de todos los cántabros por escrito.

Paralizadas "injustamente"

También ha insistido en que, junto con Valdecilla, las obras de la A-8 son una "prioridad" para el Gobierno de Cantabria, porque están ejecutadas al 50% y fueron paralizadas "injustamente". Diego ha puntualizado que la A-8 a su paso por Asturias también se paralizó pero "hace ya muchos meses que se reinició y está en obras", algo de lo que Revilla "ni se quejó".

Diego ha subrayado que le parece "excelente" que se reinicien las obras porque "coincidirá con las prioridades del Gobierno de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento