'El Loco', otro de sus hijos y una empleada de su club de alterne, de nuevo mañana en el banquillo por tráficar

Fiscalía pide penas que en su conjunto suman 12 años de cárcel

Fiscalía de Valladolid solicita un conjunto de penas que suman 12 años de prisión para el 'Monchín' Antonio R.L, conocido como 'El Loco', su hijo, Antonio R.J, y una empleada, María Belén L.P, que compartirán banquillo mañana, martes 4 de octubre, en la Audiencia Provincial bajo la acusación de dedicarse al tráfico de drogas en el club de alterne que el primero regentaba en la calle La Vía.

El juicio tenía que haberse celebrado el pasado día 13 de junio, aunque entonces tuvo que ser suspendido debido a que una consejera técnica del Área de Salud de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que tenía por cometido concretar la riqueza media de las sustancias intervenidas a los procesados, no pudo asistir a la vista y realizar la correspondiente prueba pericial debido a que en aquellas fechas se hallaba postrada en cama tras haber sido víctima de un grave accidente de tráfico.

Se da la circunstancia de que 'El Loco' y otro de sus hijos, Manuel R.J, han sido recientemente condenados cada uno de ellos a una pena de cuatro años de cárcel por idéntico delito.

En el presenta caso, y con carácter provisional, la acusación pública solicita para 'El Loco' una pena de cinco años de cárcel y multa de 35.000 euros, así como cuatro años para la empleada del centro, María Belén L.P. cuatro años y 16.800 euros de multa y para el hijo del primero, Antonio R.J, tres años y 1.200 euros de multa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las detenciones se produjeron en la noche del 24 de marzo de 2009 en la calle Estación, dentro del Plan Integral de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en los barrios de esta capital y en el marco de la denominada operación 'Puchero'.

Antonio R.L, de 57 años, es hermano de los 'Monchines' y cuenta con diez detenciones, dos de ellas por tráfico de drogas y otras por detención ilegal, lesiones, daños y usurpación, mientras que su hijo, Antonio R.J, de 35, tiene antecedentes por malos tratos y robo.

Las investigaciones se iniciaron un mes antes de la detención, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los "movimientos extraños" que se producían en los alrededores del club de alterne situado en la calle La Vía, regentado por Antonio R.L., y que podían estar relacionados con actividades de tráfico de drogas.

Establecidas las oportunas vigilancias y seguimientos se comprobó, según la tesis del fiscal, la ilícita actividad llevada a cabo por 'El Loco', tercer miembro de la mencionada familia de 'Los Monchines'. Al parecer, se utilizaba el vehículo de la trabajadora María Belén L.P para ocultar la droga que dispensaban.

Sobre las 22.00 horas del 24 de marzo de 2009 los agentes sorprendieron a 'El Loco' y su empleada en la calle de la Estación, en el momento en que, presuntamente, hacían entrega de 10 gramos de cocaína y uno de heroína al hijo del primero, por lo que se procedió en ese instante a su detención.

En el posterior registro del vehículo de María Belén L.P, que según la policía servía como almacén clandestino, se hallaron otros 250 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, 530 gramos de sustancia para el corte de las sustancias y una báscula de precisión, efectos todos ellos intervenidos .

También se procedió a la intervención de otros tres vehículos, distintos teléfonos móviles y 435 euros en efectivo.

Ya en Abril de 2009 se realizó otra operación contra el tráfico de drogas en el club regentado por 'El Loco', que concluyó con la detención de cinco personas, entre ellas la misma empleada, y la incautación de seis gramos de cocaína y uno de heroína. Aunque se sospechaba de la participación de Antonio R.L, en aquella ocasión no se pudo demostrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento