UGT moviliza a los trabajadores para que reclamen un trabajo digno y que la crisis no acabe con los derechos sociales

El sindicato UGT continúa con una campaña de información a los trabajadores para "sensibilizar y producir una importante movilización" de cara al próximo jueves, 6 de octubre cuando se llevará a cabo una jornada mundial "a favor de un trabajo digno".

El sindicato UGT continúa con una campaña de información a los trabajadores para "sensibilizar y producir una importante movilización" de cara al próximo jueves, 6 de octubre cuando se llevará a cabo una jornada mundial "a favor de un trabajo digno".

Así lo ha indicado este lunes, en Teruel, la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, quien además ha apuntado que las medidas anticrisis que están emprendiendo los gobiernos europeos "tienen una obsesión por convertir algunas de estas soluciones en una pérdida de derechos de los trabajadores".

Fontecha ha explicado en rueda de prensa que "el tiempo nos ha dado la razón a los sindicatos" cuando aseguraban que las medidas anticrisis que estaban adoptando los gobiernos europeos "no eran la respuesta" ya que, con el tiempo se ha visto que no sólo no han creado más puestos de trabajo, sino que "está habiendo una destrucción masiva de empleos".

Además, el secretario general de UGT en Aragón, Julián Lóriz, ha señalado que "las políticas de fracaso" de los gobiernos de Europa, también del español, están "pagando un tributo en precarización del empleo" y se están convirtiendo en "la puntilla de los pocos elementos de recuperación económica que teníamos".

Así, desde el sindicato han apuntado que, en Teruel hay 3.800 personas ocupadas menos (15.500 en Aragón); el desempleo ha aumentado en Teruel en 3.200 personas (22.000 en Aragon); la tasa de paro ha ascendido en Teruel 4,77 puntos al situarse en 15,01 (3,24 puntos al estar en el 17,43 por ciento). Además, ha precisado que el 91 por ciento de los contratos son ahora temporales.

Por otro lado, los sindicalistas han destacado que "hay una obsesión" por convertir las soluciones a esta crisis "en una pérdida de los derechos de los trabajadores", pero también con "una reducción de la capacidad de las organizaciones que defienden esos derechos", como son los sindicatos. Y es que, Fontecha considera que al final, la crisis va a suponer "un déficit democrático".

Almudena Fontecha ha argumentado que el control del déficit, también tendría que suponer "actuar desde el punto de vista de los ingresos". No se creen "esa carrera alocada" de la rebaja "sin límite de los impuestos". En cambio, desde UGT son partidarios de "un sistema fiscal progresivo, equitativo, en el que los que más tengan sean los que más paguen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento