Lo bueno se hace ‘pokito a poko’

El grupo malagueño Chambao abre los conciertos de la Feria Alcalá Activa. De escenario, el castillo.
La Mari, única componente actual de Chambao. Antes eran tres.
La Mari, única componente actual de Chambao. Antes eran tres.
Archivo
Poquito a poco es como se hacen las cosas buenas, de calidad. Así se lo ha trabajado La Mari, María del Mar Gutiérrez, alma y voz del grupo Chambao, que pasito a paso se ha hecho con un hueco importante no sólo en las emisoras y en las casas, sino también en las listas de ventas: lleva 34 semanas entre los discos más vendidos, con más de 100.000 copias.

Esta noche será Chambao el grupo que abra los conciertos de la VIII Feria de Muestras Alcalá Activa. La feria, que se desarrolla bajo el eje temático Tres culturas del Mediterráneo, quiere contar con el particular estilo musical, flamenco-chill que nos trae La Mari. Una mujer fuerte, enérgica, que ha logrado superar una grave enfermedad gracias a su vitalidad, ganas de seguir y su pasión por la música. En el concierto de esta noche interpretará algunos de los temas más conocidos de su último disco, Pokito a poko (2005).

* Castillo de Alcalá de Guadaíra. A las 22.00 h. (Ismael –telonero–, a las 21.00 h). Entrada: 5 euros, en las taquillas.

Canción para una campaña

Aunque ahora suena ya un nuevo sencillo, Sueño y muero, es precisamente el tema que bautiza este álbum del grupo malagueño el que vuelve a estar en primer plano de la actualidad. Pokito a poko ha sido elegido por unos conocidos grandes almacenes para poner música a su campaña de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento