De la Riva lamenta que sus decisiones sean noticia "nacional" mientras que las mismas de un alcalde "progre" se aplaudan

Reitera que la ordenanza no prohíbe el uso de chanclas y cree "muy limitadas" las diferencias entre la que se aprueba mañana y la anterior

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha lamentado este lunes que sus decisiones se conviertan en "noticia nacional" cuando las mismas medidas son aplaudidas cuando proceden de un alcalde "progre".

De la Riva, quien ha participado este lunes en el homenaje que el teatro Calderón de Valladolid ha brindado a la actriz Lola Herrera, ha aclarado en primer término que las diferencias entre la actual ordenanza y la que se aprueba mañana en pleno son "muy limitadas".

Tras aclarar que, por tanto, el nuevo texto incorpora nuevas medidas centradas en el nudismo, la mendicidad y las acampadas en ciudades alegando el "derecho de reunión" y que lo demás son actualizaciones de conceptos y adaptaciones a sentencias, el alcalde de Valladolid ha criticado que se consideren buenas algunas medidas tomadas por alcaldes "progres" y que, en su caso, sean objeto de noticia nacional.

En esta misma línea, ha reiterado que la nueva ordenanza no incluye prohibición alguna sobre el uso de chanclas y ha considerado "lamentable" que una cadena de televisión "monte un circo" sobre este asunto.

Además, el alcalde recordó que el seminudismo está prohibido y puso de manifiesto que ayuntamientos como el de Barcelona se han pronunciado en similares términos respecto a este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento