Sin electricidad desde el viernes las instalaciones deportivas de Guadalcanal por la deuda con Endesa

Las principales instalaciones deportivas de Guadalcanal (Sevilla), el campo de fútbol y el pabellón multiusos que gestiona el Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte, sufren desde el pasado viernes un corte en el suministro de electricidad como consecuencia de la deuda que la Administración local arrastra con el grupo energético Endesa, según ha informado a Europa Press el propio alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martinez (PP).
Electricidad, Energía
Electricidad, Energía
EUROPA PRESS
Electricidad, Energía

Las principales instalaciones deportivas de Guadalcanal (Sevilla), el campo de fútbol y el pabellón multiusos que gestiona el Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte, sufren desde el pasado viernes un corte en el suministro de electricidad como consecuencia de la deuda que la Administración local arrastra con el grupo energético Endesa, según ha informado a Europa Press el propio alcalde de Guadalcanal,

Jesús Manuel Martinez (PP).

El primer edil de Guadalcanal ha explicado que, a cuenta de esta deuda, algunas instalaciones deportivas habían sido ya objeto de fallos en el suministro de energía, aunque previamente Endesa había "comunicado" tal extremo al Ayuntamiento. Mediante un aviso telefónico o incluso "un fax", según recuerda el alcalde, el Consistorio había sido siempre alertado de que sus instalaciones serían privadas del flujo energético.

En esta ocasión, sin embargo, "la comunicación ha fallado" y, sin que el Ayuntamiento estuviese preparado, el pasado viernes el campo de fútbol y el pabellón municipal de deportes dejaron de tener electricidad a cuenta de uno de los cortes que Endesa practica para reclamar la actualización de los pagos al Ayuntamiento. "Ya hemos hablado con ellos. A lo largo de esta jornada se va a restituir el suministro eléctrico", ha dicho el alcalde tras haber contactado con un directivo de Endesa.

En ese sentido, ha informado de que el Ayuntamiento ha acordado con el grupo energético la entrega de aproximadamente 21.000 euros merced a los pagos correspondientes a los meses de abril y mayo del año en curso. Tras este pago, el Consistorio adeudaría las facturas relativas a los meses de junio, julio, agosto y septiembre. "No es la facturación muy grande la que debemos", ha dicho el alcalde de Guadalcanal lamentando la incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento