PP defiende su labor en Congreso esta legislatura, con la retirada del Estatuto de C-LM y Plan Lorca como ejemplos

Martínez-Pujalte no avanza si integrará las listas del PP al Congreso y no se pronuncia sobre las mismas
El Diputado Nacional Del PP Por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte
El Diputado Nacional Del PP Por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte
EUROPA PRESS
El Diputado Nacional Del PP Por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte

El diputado nacional del PP por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, ha defendido la labor de los siete diputados del Partido Popular en el Congreso de los Diputados elegidos en representación de la Región de Murcia durante la legislatura que acaba de finalizar (2008-2011), y ha puesto como ejemplo de su trabajo la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha que "amenazaba" el trasvase Tajo-Segura y la reciente aprobación del Plan Lorca de ayudas para rehabilitar el municipio tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

Martínez-Pujalte ha puesto estos como los dos ejemplos "más palmarios y patentes" de la labor de los diputados populares por Murcia en el Congreso, durante una rueda de prensa ofrecida para presentar la campaña 'Qué he hecho con tu voto'.

El diputado popular ha sostenido que, cuando se vuelve la vista atrás, "uno piensa que la Región de Murcia y España tendrían una realidad distinta si el PP hubiera ganado hace cuatro años", ya que "se han hecho muchas cosas mal y el Gobierno de España iba en el camino erróneo".

En cualquier caso, se ha felicitado porque el PP ha hecho "una gran labor" y sus diputados "podemos presentarnos ante los ciudadanos diciendo que hemos cumplido con el mandato de los murcianos para defender en el Parlamento nacional el interés de la Región de Murcia, compatible con el de España".

Martínez-Pujalte ha asegurado que los diputados del PP "hemos dejado en el Parlamento, negro sobre blanco, lo que el PP quiere para la Región de Murcia: que no esté marginada; que sea tratada en igualdad de condiciones con el resto de las comunidades o que el AVE llegue a su tiempo".

Asimismo, recalca que la labor del PP ha permitido poner de manifiesto que su deseo es que la Región de Murcia "tenga el agua necesaria para el desarrollo, el crecimiento y el empleo; que se tenga en cuenta que es una de las regiones con más impacto en inmigración; y que se contemplen sus intereses agrícolas, en infraestructuras y en seguridad".

Martínez-Pujalte ha ensalzado que los diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso por Murcia "hemos trabajado como un grupo compacto y siguiendo las directivas del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel".

A su juicio, el ejemplo "más palmario" de esta labor del PP en el Congreso "fue la defensa del trasvase Tajo-Segura, que quería ser eliminado de una forma camuflada y escondida tras el Estatuto de Castilla-La Mancha".

Sin embargo, ha recordado que Valcárcel, con el peso "muy importante que tiene en Madrid", estuvo en la sesión parlamentaria en la que se debatió el Estatuto "y se logró parar gracias a la labor de los siete diputados del PP por Murcia capitaneados por el presidente murciano".

Martínez-Pujalte también ha destacado como ejemplo de la labor del PP en el Congreso "la reciente aprobación del 'Plan Lorca', que presentó el Gobierno murciano y el Ayuntamiento del municipio, y que planteaba la reconstrucción de la ciudad tras los seísmos como un "problema de España".

Así, ha subrayado que fue el Grupo Parlamentario Popular el que llevó esta iniciativa en el Congreso de los Diputados. En concreto, ha recordado que la encargada de su defensa en la cámara fue la alcaldesa de Cartagena y diputada popular, Pilar Barreiro", en una sesión que contó con la presencia del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y del portavoz del Gobierno regional, José Ballesta.

Además, ha recordado que el PP ha impulsado iniciativas parlamentarias en defensa, por ejemplo, del Corredor Mediterráneo, para la llegada del AVE lo antes posible a la Región de Murcia, así como en defensa de los intereses de los agricultores de la Comunidad, que "se vieron amenazados, por ejemplo, con la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos".

Asimismo, ha recordado las iniciativas "relacionadas con el agua, para que la cuenca del río Segura tuviera un buen tratamiento; así como en defensa de un modelo de financiación autonómica acorde con los intereses de la Región de Murcia".

Por último, el diputado del PP ha apuntado que el Gobierno de Zapatero "no ha logrado hacer los cuatro presupuestos de una legislatura" que ha considerado un "fracaso", y que "ha dejado España en la ruina". Así, ha criticado que "se han cargado el sistema de cajas de ahorros, así como miles de empresas y cerca de cinco millones de puestos de trabajo".

Candidatos para próximas elecciones

En cualquier caso, ha remarcado que la labor del PP en el Congreso ha permitido dejar su "granito de arena" para le legislatura siguiente".

Al ser preguntado por la composición de las listas de cara a la próxima legislatura y su posible integración, una vez más, Martínez-Pujalte ha dicho estar en la obligación de ser "políticamente correcto", y ha reafirmado su orgullo de haber sido diputado estos cuatro años".

Al respecto, ha considerado que los diputados del PP "hemos hecho una tarea aceptable, y que Pilar Barreiro ha sido una excelente número uno en esta legislatura".

A partir de esto, ha señalado que los que tienen que tomar la decisión "son unos órganos el partido que son muy complicados, porque hay un comité electoral regional y otro en Madrid, así como una convención de por medio".

"No creo que el PP esté en condiciones de hablar de listas antes de la semana que viene", ha remarcado Martínez-Pujalte, quien ha dicho que el PP está trabajando en esta semana en su convención y en tener "un programa de Gobierno antes de confeccionar listas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento