Imposición de las medallas del orden del mérito policial

Esta mañana ha tenido lugar la imposición de las medallas al mérito policial a un total de 30 personas pertenecientes a la Policía Nacional y la sociedad civil. El acto coincide con la festividad de la Policía Nacional en honor a los Ángeles Custodios.
Agentes De La Policía Nacional Condecorados
Agentes De La Policía Nacional Condecorados
EUROPA PRESS
Agentes De La Policía Nacional Condecorados

En el acto han participado el delegado del Gobierno en La Rioja José Antonio Ulecia; el jefe superior de Policía en La Rioja Manuel Álvarez; además de los condecorados, sus familiares y diversas autoridades.

El delegado del Gobierno ha afirmado que la imposición de estas condecoraciones distingue "el trabajo de los miembros más destacados" del cuerpo, si bien la selección de los mismos "es una tarea muy difícil", dado el empeño de todos sus miembros.

Ulecia y Álvarez ha sido los encargados de imponer las medallas y en el segundo caso también de recibirlas. Y es que el jefe superior ha obtenido su tercera cruz del mérito policial con distintivo rojo.

Además, otros 26 policías han recibido sendas cruces del mérito policial, en este caso con distintivo blanco. Entre los distinguidos ha habido cuatro mujeres. Se trata de María Teresa Velasco, María Victoria Guirado, Sonia Arro y Soraya Vega.

Los agentes galardonados han sido 22. Se trata de José Antonio Santamaría, Víctor Marchena, Rubén López, Eduardo Maeztu, Víctor Vera, José Ángel Abella, Jesús María Campo, Bernabé Cano, Luis Vicente Carretero, José Antonio Coirdia, Alberto Cobos, Víctor Manuel Fernández, Francisco Javier Fernández, Andrés González, Carlos López, José Montero, Luis Roibas y Roberto Sierra.

Asimismo, han sido premiados con cruz al mérito policial con distintivo blanco el inspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Logroño, Juan Carlos Alegre; el sargento 1º del Ejército de Tierra y jefe del Grupo Cinológico en La Rioja, —el grupo cinológico es el encargado de la búsqueda de personas, droga y explosivos, mediante perros— Carlos Del Amo Nicolás; el médico Forense y director del Instituto de Medicina Legal de La Rioja, Jorge Ferández; el delegado de la Empresa APROSER en La Rioja, Ángel Lozano; el comandante de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil en La Rioja, Diego Luis Mimbrero; el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Eduardo Peña; el subinspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Logroño, Antonio Román.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento