La oposición preguntará a Fabra sobre la situación financiera del Consell, los recortes y el impuesto de Patrimonio

Los grupos parlamentarios de la oposición --PSPV, Compromís y EUPV-- preguntarán al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre la situación financiera del Consell, los recortes en la administración autonómica y el motivo por el que el Gobierno valenciano bonificará el recuperado impuesto de Patrimonio.
Corts Valencianes
Corts Valencianes
EUROPA PRESS
Corts Valencianes

Los grupos parlamentarios de la oposición —PSPV, Compromís y EUPV— preguntarán al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre la situación financiera del Consell, los recortes en la administración autonómica y el motivo por el que el Gobierno valenciano bonificará el recuperado impuesto de Patrimonio.

Por su parte, el síndic del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, interrogará a Fabra —en su primera sesión de control— sobre los beneficios que reportará a la Comunitat Valenciana el Corredor Mediterráneo.

El portavoz del grupo socialista, Jorge Alarte, inquirirá al jefe del Consell sobre qué medidas tiene previsto adoptar para afrontar la "grave" situación financiera de la Generalitat "descrita por destacados integrantes del Consell".

El síndic de Compromís, Enric Morera, durante su intervención, preguntará a Alberto Fabra sobre si el anuncio del Consell de recortar el presupuesto de 2012 afectará a las retribuciones de los empleados públicos de la Generalitat.

Asimismo, Enric Morera también le planteará qué otras medidas llevará a cabo, además de los recortes presupuestarios anunciados, en materia de planificación económica y políticas activas de empleo.

En cuanto a la pregunta de EUPV, su portavoz, Marga Sanz, recordará que el proyecto de ley de Medidas Fiscales de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, aprobado el pasado viernes por el Consell, incluye la bonificaciones fiscales de otros ejercicios presupuestarios, añadiendo la bonificación del recuperado impuesto de Patromino.

Al respecto, interpelará al presidente de la Generalitat sobre si considera "razonable" seguir "exigiendo sacrificios en forma de recortes que afectan a las prestaciones de servicios públicos esenciales y que incrementar el paro", mientras "se perdonan miles de millones de euros que deberían de pagar mayoritariamente los contribuyentes valencianos con rentas más altas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento