El Urban semipeatonalizará la calle Conde Torreanaz y recuperará la plaza y la calle Pomar

Serán las próximas actuaciones que se desarrollarán
Reunión Del Consejo Sectorial Del Urban De Torrelavega
Reunión Del Consejo Sectorial Del Urban De Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Reunión Del Consejo Sectorial Del Urban De Torrelavega

Las próximas actuaciones del Urban en el barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega, será la semipeatonlización de la calle Conde Torreanaz y la recuperación de la plaza y de la calle Pomar.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, tras la reunión del Consejo sectorial del Urban que tuvo lugar a finales de la semana pasada.

La obra de semipeatonalización, similar a la que se ha llevado a cabo en Juan XXIII y se está llevando a cabo en Juan José Ruano, asciende a 524.000 euros, de los que 262.000 son aportados por el Ayuntamiento y el resto, por los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por su parte, la recuperación de la plaza y la calle Pomar asciende 346.000 euros, de los que 85.000 son de presupuesto municipal y el resto procede de los Fondos FEDER.

Tras anunciar las actuaciones "más inmediatas" del Proyecto Urban para la Inmobiliaria, Calderon ha resaltado la "enorme importancia poblacional y comercial" de La Inmobiliaria así como la decisión del Consistorio de mejorarla urbanísticamente.

En cuanto a la implantación del Centro de Educación de Adultos y Aprendizaje Permanente, Calderón ha explicado que se ha remitido a Confederación Hidrográfica del Cantábrico el proyecto con solicitud de autorización de su construcción así como del aparcamiento.

Ha señalado que se ha desgajado, momentáneamente, la ludoteca por estar en zona inundable y exigir confederación la realización de un plan de encauzamiento, que ya ha sido presentado a la Confederación.

En otro orden de cosas, la implantación de un Centro Juvenil en Inmobiliaria se ha adjudicado al SOAM y está pendiente de la firma del contrato.

Además, se ha repasado el estado de las actuaciones que en estos momentos están en ejecución dentro del Plan Urban, como es la semipeatonalización de las calles Casimiro Sainz y Juan José Ruano, en la que ya se ha presentado una certificación de obra de 29.000 euros.

Y se ha hecho balance del estado de ejecución del Plan Urban en 2011, en virtud del que ya se han creado la zona de juegos y bolera del Parque del Centenario y se ha llevado a cabo la semipeatonalización de Juan XXIII.

Por último, se han tramitado y gestionado las subvenciones concedidas en relación con la promoción del comercio en 2010 y se encuentran abonadas todas las justificadas, aproximadamente unos 45.000 euros, y quedando pendientes dos que han solicitado aplazamiento.

La Iniciativa Urban, denominada 'Inmobiliaria un nuevo espacio de oportunidades', es una actuación cofinanciada por los Fondos FEDER para el desarrollo regional 2007-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento