Nogales insiste en que la reducción de conserjes en centros públicos es una medida del anterior Gobierno socialista

El PP resalta que una orden firmada por la anterior consejera de Educación "reducía drásticamente el dinero destinado a la contratación de conserjes"
Trinidad Nogales
Trinidad Nogales
EUROPA PRESS
Trinidad Nogales

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno extremeño, Trinidad Nogales, ha insistido en que la reducción de conserjes en algunos centros públicos de la región es una medida que viene del anterior Ejecutivo socialista.

Nogales ha explicado que esta falta de conserjes se debe a un decreto del anterior Gobierno socialista mediante el cual "se redujo el presupuesto considerablemente", por lo que ha reiterado que el hecho de que haya menos personal no docente es algo que "viene del presupuesto de 2011".

"Ha sido una decisión de los ayuntamientos superiores a 40.000 habitantes que por la situación económica no han podido asumir la contratación de ese personal no docente", ha explicado Nogales.

Durante una comparecencia ante los medios previa a la Comisión de Educación y Cultura que se celebra este lunes para explicar las líneas básicas de actuación de su departamento y en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre este asunto, Nogales ha destacado que su equipo "está trabajando" en que los centros "cuenten con la dotación de infraestructura humana que van a necesitar".

"balones fuera"

Por su parte, el representante en materia de educación y cultura del Grupo Socialista, Luciano Fernández, en referencia a la reducción de conserjes en centros públicos, ha criticado que Nogales "no puede echar balones fuera".

Fernández ha asegurado que "ha habido un programa en colaboración con los ayuntamientos" mediante el cual "los conserjes han sido contratados" y "si no hay dinero que lo planifiquen, que se coloquen las partidas y que se hagan los cambios presupuestarios necesarios" para estas contrataciones, ha apostillado el diputado socialista.

Por último, el miembro del Grupo Popular en la Comisión de Educación y Cultura, Juan Antonio Barrios, ha reiterado que "en febrero de este año" había en los ayuntamientos extremeños "una orden firmada por la anterior consejera" de Educación, Eva María Pérez, "donde se reducía drásticamente el dinero destinado a la contratación de conserjes".

"Una reducción que llegaba hasta el 60 por ciento" de lo que se venía recibiendo "hasta ese momento" para estas contrataciones, ha apostillado Barrios, quien también ha subrayado que ha habido consistorios "que sí han tenido fondos suficientes de sus recursos para contratar conserjes, pero otros no los han tenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento