La Región irá a Fitur 2012 con un área profesional de 200 metros cuadrados y un presupuesto de 70.000 euros

Las empresas y ayuntamientos que lo deseen pueden utilizar el espacio de la Región durante el fin de semana
Cruz Hablando De Fitur 2012
Cruz Hablando De Fitur 2012
EUROPA PRESS
Cruz Hablando De Fitur 2012

La Región de Murcia participará a Fitur 2012, entre el 18 y el 22 de enero, con un nuevo formato. Se cambia el stand de 1.000 metros cuadrados valorado en 600.000 euros, por un espacio profesional de 200 metros cuadrados y valorado en 70.000 euros, según ha declarado el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Cruz ha comentado que esta "novedad debe encargarse dentro de la nueva política turística de la Región y dentro de ella en la reorientación de todas las labores de promoción de la oferta turística".

A lo que ha añadido que "dentro de esta reorientación una de las claves es que hoy en día el formato feria quizá no sea el más eficaz y sobre todo es un contexto que vende más el espectáculo que el rendimiento profesional que en definitiva es lo que queremos para nuestro sector turístico"

En relación a este cambio de política turística ha resaltado que "en función de eso vamos a priorizar otras líneas como son las misiones comerciales, los roadshows", en los países nórdicos, Gran Bretaña, Alemania o Rusia; y también "las campañas de promoción a través de diferentes soportes".

Cruz mantiene que esto no va a perjudicar la promoción turística de nuestra comunidad. Considera que, por el contrario, "el nivel las reuniones va a crecer porque estamos trabajando en la celebración de los mejores encuentros ".

El espacio de la Región estará en el Pabellón número siete y además este año ofrecerá otra novedad. Durante el fin de semana -abierta la feria al público- la Comunidad "cederá el área a todas las empresas del sector turístico y a todas aquellos Ayuntamientos que quieran utilizar el espacio", según ha dicho el Consejero de Turismo.

En años anteriores Lorca acudía a la Feria Internacional del Turismo con un stand propio. En esta ocasión Fitur cederá gratuitamente ese stand a la ciudad de Lorca para que pueda seguir promocionándose en este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento